Tecnología

Aprende a programar videojuegos 2D con Bloxels

¡Utiliza un tablero para crear tus personajes y niveles y después escanéalo todo!

Todo el mundo ha tenido "grandes ideas" para un videojuego. "¿Por qué no añaden esta mecánica?", "Si le cambiaran esto, sería mucho mejor". La realidad es que crear un juego de video es muy complicado y muy tardado, pues para el proceso de desarrollo se realizan muchas cosas que no se ven a simple vista. Pero, ¿y si realmente crear un videojuego fuera sencillo, incluso para un niño? Eso es justamente lo que intenta hacer Bloxels.

Bloxels es una plataforma de desarrollo de videojuegos apta incluso para los más pequeños de la casa. El paquete incluye un tablero cuadriculado donde puedes colocar bloques de diferentes colores (piensa en batalla naval, por ejemplo), para crear modelos de personajes o de niveles para un sencillo juego de plataformas. Después, puedes escanear tus creaciones con la aplicación de smartphone/tablet y ¡podrás empezar a animar y crear tu videojuego!

Aunque la idea suena algo ridícula, realmente es muy innovadora y no se aleja tanto del proceso de creación de un videojuego cualquiera. Primero hay que centrarse en el diseño y el arte del juego: niveles, personajes, ambientes, objetos, y después se le añaden funciones y animaciones a todos los objetos.


Lo más interesante de Bloxels es que es amigable para los pequeños de la casa. Debido a la inclusión del tablero físico, los niños podrán diseñar sus niveles o personajes pixel por pixel, para después pasarlos a la aplicación para animarlos. Aunque esta app incluye muchas opciones, como la de crear animaciones de movimiento, funciones para los objetos o inclusión de música, está desarrollada para que sea de fácil entendimiento, incluso para un niño.

Si crees que la creación o desarrollo de videojuegos podría ser del agrado de tus hijos, no dudes a aprender junto con ellos este proceso de manera interactiva y divertida. Puedes leer más acerca de Bloxels haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising