Tecnología

Este reloj de escritorio te ayudará a dejar de revisar tu teléfono cada 5 minutos

LaMetric es bonito, práctico y con un diseño retro que nos encanta

Muchos diseñadores, ingenieros, y desarrolladores actuales tiene cierta obsesión con recrear tecnología del pasado — y con pasado nos referimos a más de 10 o 15 años— adaptándola a las necesidades, características y avances modernos. Un poco de nostalgia y ciencia aplicada en artículos y productos que pueden o no hacer nuestra vida más fácil, pero que sin duda nos proveen de cierto placer estético.

Un ejemplo claro de esto sería los smartwatches que podrían pensarse obsoletos con la existencia de los smartphones, pero que han sobrevivido gracias a piezas que combinan lujo, funcionalidad —o adaptación de funciones básicas de un teléfono actual— y buen diseño, incluso hay relojes inteligentes que imitan a los viejos análogos.

En esta línea de productos medio útiles pero bonitos llega LaMetric, un reloj-panel digital que da la impresión de ser uno de esas viejas marquesinas que anunciaban noticias o el estado de la bolsa de valores desde la fachada de los edificios en los distritos comerciales de las ciudades más importantes del mundo. Ya sabes esos letreros de foquitos que aparecen en las series y películas viejitas.

LaMetric es un pequeño display de luces led que se conecta inalámbricamente a internet y es capaz de mostrar toda clase de información, desde los trending topics de Twitter, notificaciones de correo, estado de la bolsa de valores, noticias importantes, hasta alarmas, eventos en el calendario o notificaciones personalizables de otras aplicaciones.

Si tienes alguna duda sobre como configurar este simpático dispositivo de notificaciones, la compañía desarrolladora ha implementado un simulador web de su producto. LaMetric viene en dos versiones, una que necesita estar conectada vía USB y otra autónoma y portátil con batería, ambas tienen la función de reproducir audio y estaciones de radio por internet. Actualmente ya está a la venta la versión alámbrica por $199 dólares a través de su pagina oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising