Tecnología

La Makerbot Replicator+ es de las mejores impresoras 3D y es muy fácil de usar

¡Perfecta para salones de clases e impresión de modelos de calidad!

La impresión 3D llamó mucho la atención cuando recién llegó al mercado, y poco a poco se ha ido asentando. Sin duda es una tecnología que puede tener muchos usos, aunque definitivamente falta mucho para que una impresora de este tipo llegue a todos los hogares. No obstante, estas máquinas son cada vez mejores y más fáciles de utilizar, por lo que vale la pena echarle un ojo a la nueva Makerbot Replicator+, quizá una de las mejores opciones en la actualidad.

¿Qué es lo que hace a esta impresora tan genial? Sencillamente realiza impresiones de excelente calidad y sin tanto esfuerzo o complicación. Simplemente tienes que poner el plástico en su lugar, elegir tu diseño desde la aplicación Thingverse (o desde tu PC) y esperar el proceso de impresión.

Hay que destacar que la Makerbot Replicator+ utiliza plástico PLA para sus modelos, el cual es derivado del almidón y se ha comprobado que libera menos gases durante la impresión, por lo que es potencialmente más segura para la salud.

Este equipo no es sino la evolución de la Replicator, la impresora 3D original de la compañía Makerbot. Y vaya que es un modelo mejorado, pues el proceso de modelaje es mucho más rápido, la calidad de las texturas es mucho más alta e incluso tiene un área de impresión más grande — 11.6x7.6x6.3 pulgadas.

John Biggs, de TechCrunch, probó la Makerbot Replicator+ y no dudó en afirmar que es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado actualmente, sobre todo para cuestiones de educación. El único problema real de esta impresora es que deja unos filamentos de plástico al realizar el modelaje, aunque pueden ser removidos fácilmente a mano o quemados con un encendedor.

"¿Podrás divertirte usando la Replicator+? Absolutamente. ¿Es, por mucho, la mejor impresora 3D para salones de clases? Sí. Es fácil de utilizar, es de fácil mantenimiento y el software es muy bueno. Aún falta mucho para que las impresoras 3D sean comunes, pero serán modelos como éste los que tendrán un lugar de honor en los salones de clases y talleres".

Puedes leer más sobre la Makerbot Replicator+ haciendo clic aquí. Sí, la impresión 3D sigue siendo cara, pero al menos ya se está volviendo amigable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising