Tecnología

Microsoft anunció la Surface Studio, una PC pensada para los diseñadores

Es la computadora con "el monitor más delgado del mundo"

Hace algunas horas, durante un evento llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Microsoft anunció oficialmente su nueva computadora de escritorio, la Surface Studio PC. Esta máquina fue fabricada con el diseño y la creatividad en mente, pues todas sus características y especificaciones están enfocadas en estos ámbitos.

Microsoft asegura que el monitor de la Surface Studio PC es el más delgado del mundo, pues solo tiene 12.5 mm de grosor. La pantalla táctil tiene biseles de aluminio, mide 28'' y puede mostrar 13.5 millones de colores —63% más que una pantalla 4K estándar—. La pantalla tiene una relación de aspecto 3:2, con 192 puntos por pulgada.

"Creemos que la Surface cambiará la manera en que produces, creas y aprendes. Este producto realiza todo eso, y además puede ir un paso más allá. El equipo se sentirá familiar, pero al mismo tiempo, diferente" comentó Panos Panay, director del equipo de dispositivos de Microsoft.

La Surface Studio PC podrá ser ajustada a una inclinación de hasta 20 grados, lo que facilitará enormemente el trabajo de artistas y diseñadores, pues puede tomar forma de restirador.

Hablando sobre especificaciones, la Surface recibe poder gracias a un procesador Intel de sexta generación i5 o i7; tarjeta gráfica GeForce GTX 965M 2 GB o GTX 980M 4 GB; 1 o 2 TB de disco híbrido para almacenamiento; y 8, 16 o 32 GB de RAM. También incluye una cámara frontal de 5 MP y una trasera con el poder de grabar a 1080p. El precio de la computadora variará dependiendo de los componentes que elijas. Hablando sobre conectividad, el equipo cuenta con lector SD, Mini DisplayPort, ethernet, 4 puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0 y tecnología Wi-Fi 802.11ac.

Puedes ver el video de presentación a continuación:

Junto con la nueva computadora, Microsoft también reveló el Surface Dial, un dispositivo en forma de disco giratorio que podrás colocar sobre la pantalla para realizar diferentes acciones, tal como subir o bajar el volumen, el brillo de la pantalla, hacer zoom, cambiar de menús o deslizarte a través de un documento. El Surface Dial costará $99 dólares y podrás adquirirlo en retailers seleccionados a partir del 10 de noviembre, en Estados Unidos.

El lanzamiento de esta computadora viene de la mano de la actualización de Windows 10 "Creator's Update", la cual, por supuesto, está enfocada en la creatividad. Específicamente, esta actualización pone mucho énfasis en la creación de contenido 3D: Paint, uno de los programas más icónicos de Windows, así como otros programas del sistema operativo, sufrirán cambios para integrar este tipo de modelaje.

La Surface Studio PC estará disponible a partir de las próximas épocas navideñas, con costos que van de los $2999 hasta los $4199 dólares, según las especificaciones elegidas. Puedes leer más a fondo sobre esta supercomputadora haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising