El Atari Flashback 7 es una consola para revivir el pasado

Quién necesita consolas de última generación cuando tiene... Space Invaders

A menos que vivas debajo de una piedra por lo menos sabrás que Nintendo presentó su nueva consola de videojuegos, el Nintendo Switch. Esta nueva consola híbrida entre portátil y casera estará en las tiendas el próximo mes de marzo, pero no es la única consola que Nintendo pondrá en anaqueles próximamente. El anuncio del Nintendo Mini causó sensación hace unos meses entre fans, nostálgicos y coleccionistas.

Hay que ser muy claros con esto, Nintendo no inventó las consolas miniatura, ya antes te hemos hablado de otros sistemas de emulación y consolas dedicadas a los juegos viejitos, pero el que te vamos a presentar hoy es toda una joya. El Atari Flashback 7 es, como su nombre lo indica, toda una regresión a la época dorada de los videojuegos.

Esta réplica miniatura del clásico Atari 2600 viene lista para conectarse y jugar más de 100 juegos clásicos entre los que seguro reconocerás: Frogger, Asteroids, Space Invaders, Pong, Centipede y Solaris. Lo más atractivo de esta máquina del tiempo miniatura es que incluye dos joysticks estilo clásico pero totalmente inalámbrico. Si eres un purista y por alguna razón conservas tus viejos controles alámbricos, el Atari Flashback 7 tambíen tiene dos puertos para conectar tus reliquias.

Con todo lo atractivo que pueda sonar, esta mini maravilla tiene 2 grandes defectos. Contrario al NES Mini de Nintendo, esta consola miniatura no tiene salida de video HDMI en su lugar cuenta con los clásicos —y cada vez más obsoletos— cables de audio y video ya integrados, por lo que si lo que querías era jugar esas reliquias del pasado en tu nueva pantalla plana de alta definición, no se va a poder —a menos que tengas un adaptador—.

Muchos juegos no significa buenos juegos
Muchos juegos no significa buenos juegos

La segunda falla, es que aunque se anuncia con 101 juegos clásicos, más de la mitad son clones o versiones muy malas de otros juegos, dejándote con tan solo un par de títulos que valen la pena. Con todo esto, sabemos que los $68 dólares que cuesta el Atari Flashback 7 no significarán un gran gasto para los nostálgicos que simplemente quieran esta humilde pieza de hardware para adornar su centro de entretenimiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir