Cómputo

El nuevo rastreador ocular Tobii vuelve más inmersiva la experiencia de juego

Eye Tracker 4C sigue el movimiento de la cabeza y de los ojos simultáneamente

Aunque la realidad virtual está en boga en los videojuegos, existen otras alternativas que vuelven más inmersiva la experiencia de juego. Este es el caso del Tobii Eye Tracker 4C que, como su nombre lo indica, es un rastreador ocular destinado a convertir las sesiones de gaming en algo más "envolvente".

En esencia, este rastreador es una barra sensora que utiliza cámaras y fuentes de luz infrarroja para rastrear tanto el movimiento de los ojos como el de la cabeza al mismo tiempo. Lo anterior no tiene precedentes, es la primera vez que un producto en el mercado posee dichas capacidades.

El Eye Tracker 4C es compatible, en este momento, con más de 40 títulos de la talla de <em>Deus Ex: Mankind Divided</em> y <em>The Division</em>. Se espera que antes de finalizar el año, pueda usarse con más de 100 juegos
El Eye Tracker 4C es compatible, en este momento, con más de 40 títulos de la talla de Deus Ex: Mankind Divided y The Division. Se espera que antes de finalizar el año, pueda usarse con más de 100 juegos

Ahora bien, ¿qué usos tiene? Pongamos como ejemplo un juego de acción en primera persona. Para mirar y dirigirte a los oponentes, en lugar de mover el ratón para girar la cámara, sólo tendrías que voltear hacia a ellos para alinear la retícula. Este no quiere decir que el Eye Tracker 4C sustituye los controles normales, sino que los complementa.

También, este dispositivo incorpora el EyeChip ASIC, que disminuye la carga en la CPU de la PC, y un cable USB 2.0 que amplia su compatibilidad con una gama más grande de dispositivos adicionales.

Su precio es más accesible si lo comparamos con el de dispostivos VR, solamente vale $149. Tobii abrirá la preventa del Eye Tracker 4C a partir del 25 de octubre. Los compradores lo recibirán el próximo 25 de noviembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising