Tecnología

El nuevo BarraCuda 5 TB de Seagate te da gran valor por tu dinero

Por solo $85 dólares asegúrate de jamás quedarte sin espacio

Con la llegada de los discos de estado sólido (SSD), muchas personas sentenciaron a los discos duros originales (HDD). A fin de cuentas, los primeros pueden ser leídos más rápido y pueden almacenar más información en espacios más reducidos. Sin embargo, a los discos duros aún les queda mucha pila, y los nuevos BarraCuda que presentó Seagate son la prueba de ello.

El disco duro BarraCuda ST5000 utiliza una nueva tecnología desarrollada por Seagate anunciada en el CES el pasado enero, que le permite almacenar 1 TB por plato, lo que significa un nuevo máximo almacenamiento de 5 TB. El HDD corre a 5400 rpm, tiene 128 MB de caché, gasta 2.1 watts cuando se está leyendo y 1.1 cuando no y tiene 2 años de garantía. Finalmente, el HDD tiene un grosor de 15 mm. Además, si crees que 5 TB es excesivo, también encontrarás el mismo modelo en versiones de 4 y 3 TB.

¿Qué es lo mejor de todo? El precio. Aunque no lo creas, olvidarte por completo de tus problemas de almacenamiento por un muy buen rato te costará solamente $85 dólares. Claro, no es un producto barato en sí, pero considerando todo lo que ofrece es mucho más que aceptable. Aunque los discos de estado sólido posean muchas ventajas sobre los discos duros, el precio es lo que mantiene a los segundos en la pelea. Por ejemplo, un SSD de 4 TB te puede llegar a costar $1400 dólares, poco más de 16 veces el precio del nuevo BarraCuda ST5000 de Seagate.

Por otro lado, la compañía también anunció el BarraCuda ST2000LM015, esencialmente, el hermano pequeño del presentado anteriormente. Este disco duro tiene 7 mm de grosor, tiene un almacenamiento de 2 TB y corre a 5400 rpm. Y sí, adivinaste, también es muy barato. Podrás comprarlo por solo $55 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir