Tecnología

Esta batería portátil puede recargar lo que sea

Tiene un puerto AC para que conectes tu laptop

Los power banks —o baterías de respaldo— pasaron de ser un lujo o curiosidad a un artículo de primera necesidad para la vida moderna en muy poco tiempo. Modelos y marcas hay muchos, de diferentes capacidades y tamaños ¡vaya! incluso he visto que los venden en el metro a no más de $50 pesos mexicanos. Sin duda, estos pequeños y portátiles dispositivos se han transformado en verdaderos salvavidas para quien usa su smartphone con mucha frecuencia.

La única falla que tienen radica en que precisamente están enfocados en salvar la vida de teléfonos y tablets. Aunque existen power banks más grandes y poderosos como para alimentar de energía hasta un refrigerador pequeño, no caben en tu bolsa o mochila —a menos que sea esta mochila— así que tus aparatos sin cargadores USB y adaptadores como laptops, lámparas o ventiladores se quedan sin backup eléctrico.

Gracias a los dioses del crowfunding ya existe Omnicharge el power bank portátil más versátil y poderoso en este momento. La mayoría de las baterías de respaldo tienen uno o varios puertos USB o Micro USB, mientras que Omnicharge tiene todo: puertos USB de carga rápida, enchufe AC/DC, micro USB, tecnología de inducción eléctrica o entrada directa DC.

El Omnicharge existe en 2 presentaciones, el modelo estándar de 13,600 mAh y el modelo pro con 20,400 mAh capaces de mantener una laptop activa durante 13 horas, un proyector digital durante 5 y una pantalla de televisión promedio hasta 3 o 4 horas.

Como no todo puede ser tan hermoso, estas baterías tienen sus limitantes. Sólo el modelo pro puede ser ordenado con diferentes opciones: enchufe europeo, cargador NFC, USB tipo C, etcétera. Ambos modelos tienen una pantalla lcd que te indica, entre otras cosas, nivel de batería, estatus de carga y temperatura. El precio de los Omnicharge Standar/Pro es $129 y $199 dólares, respectivamente y puedes adquirirlos aún en su pagina de Indie GoGo.

Noooo ¡señor, lléveme a mí!
Noooo ¡señor, lléveme a mí!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising