Nvidia presentó las nuevas GeForce GTX 1050 y 1050 Ti

Las tarjetas de video prometen gráficos HD a 60 fps sin la necesidad de fuente de poder

El pasado 13 de octubre, Qore y Level Up tuvieron el honor de asistir a la presentación oficial de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia: GeForce GTX 1050 y GeForce GTX 1050 Ti. En este evento exclusivo para Latinoamérica pudimos conocer y probar el nuevo hardware pensado para los usuarios que quieren tener la mejor experiencia de PC Gaming sin la necesidad de elevar su presupuesto a cantidades fuera de su alcance.

Actualmente en Latinoamérica, la cantidad de jugadores que prefieren la PC sobre otras plataformas equivale a 80% de los gamers totales y mantiene un crecimiento constante anual de 4.4%. De la misma manera, GeForce se ha posicionado como la marca #1 en PC Gaming con 48.64 millones de usuarios con hardware de Nvidia instalado en sus equipos. Sin embargo, 90% de los gamers latinoamericanos juegan con especificaciones inferiores a las de una GeForce GTX 950. Es por eso que este nuevo lanzamiento está pensado para satisfacer las necesidades de un gran número de jugadores que buscan y desean una mejor experiencia de juego pero sin afectar su bolsillo.

Los requerimientos de desempeño del GPU de los juegos de nueva generación han aumentado drásticamente en los últimos años, con una exigencia 3 veces mayor a la de títulos lanzados a inicios de esta década. Es por eso que el objetivo de Nvidia es que su nueva línea de tarjetas gráficas sobrepase el rendimiento necesario para correr estos juegos en alta resolución y a 60 fps.

Gracias a la arquitectura Pascal, el nuevo hardware de Nvidia ofrece gran rendimiento y eficiencia energética por su diseño basado en transistores FinFET y funciones DirectX 12, que además de reducir el ancho de banda, proporcionan experiencias de juego más brillantes y con excelente fluidez de imagen.

Las nuevas GeForce GTX 1050 y 1050 Ti están diseñadas y construidas con la tecnología más avanzada, lo que se traduce en tarjetas gráficas pequeñas, poderosas y muy eficientes, con énfasis en la última parte, pues su consumo energético es de tan sólo 75 W. Esto significa que no requiere de un conector de poder externo o una nueva fuente de poder. Basta con conectar la tarjeta de video a la motherboard y listo.

A continuación te dejamos las especificaciones técnicas de ambas tarjetas:

Los precios de las tarjetas en Estados Unidos son $109 y $139 USD respectivamente, desafortunadamente aún no confirman los precios oficiales para Latinoamérica. Sin embargo, tenemos la esperanza de que se encuentren por debajo de $3,000 MXN.

Y como ya es costumbre, los socios comerciales de Nvidia (Asus, EVGA, Zotac, Gigabyte y MSI) también contarán con sus propias versiones de la serie GTX 1050.

Si quieres conocer más acerca del desempeño y características de estas tarjetas de video, no dejes de visitar Qore y Level Up el próximo 25 de octubre cuando Nvidia haga oficial su lanzamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising