Tecnología

¿Quieres entrarle a los eSports sin gastar demasiado? AMD dice que necesitas uno de sus nuevos procesadores

Claro que los A12 de AMD no te harán la tarea, también necesitas mucha práctica

Vivimos un auge sin precedente para los videojuegos, en especial para los juegos de computadora. Los eSports se perfilan como la forma de entretenimiento más poderoso de la próxima década y es natural que la industria cambie y se beneficie de ello. Ya te hemos hablado bastante acerca de las piezas que necesitas para construir una computadora óptima con la que puedas jugar los títulos más demandantes en materia de gráficos y procesamiento, pero hoy por hoy los títulos con más popularidad —como League of Legends— no requieren tanto esfuerzo de tu PC y es posible tener equipos de gama media totalmente funcionales para MOBAS.

Ya están en el mercado los primeros equipos de escritorio de diferentes fabricantes como HP y Lenovo basados en la 7.ª generación de procesadores AMD, junto con la nueva plataforma AM4 de AMD con soporte para memoria DDR4, USB 3.1, almacenamiento de estado sólido NVMe y estándares de próxima generación. Estos equipos son óptimos para el amante de los eSports que quiere hardware confiable, pero que no está dispuesto a gastar mucho más dinero de lo que cuesta una consola de actual generación (PlayStation 4, Xbox One), debido a que son máquinas con procesamiento de alta velocidad, gran fluidez gráfica y con capacidades optimizadas para streaming de video. Estos dispositivos también contarán con gráficos AMD Radeon Graphics Core Next, con soporte para DirectX 12.

¿Cuál es la diferencia de estos procesadores frente a lo que hace Intel?

Si compraste una laptop en fechas recientes tal vez te diste cuenta de que las opciones más baratas tienen procesamiento de AMD, esto se debe a que Intel acostumbra tener CPUs —con GPU integrado— que ofrecen mayor rendimiento y gráficos más poderosos, pero eso se traduce en un costo más alto. Los chipsets APU (accelerated processing unit) de AMD han tratado de ponerse al día, creando una experiencia más integral para que tengas desempeño óptimo en lo que sea que hagas, el problema es que tanta versatilidad hace que las tareas más demandantes, como videojuegos, se ejecuten con deficiencia.

Con la séptima generación de sus APU, AMD está cambiando su paradigma, ya que apuesta por un gran incremento de poder, aunque sin dejar atrás la oferta de precio accesible. Por ejemplo en gráficas comparativas el A12 está calificando 31% más rápido que el Intel Core i5-6200U. Por otra parte AMD dice que su nueva arquitectura Bristol Ridge es 52% más potente que Kaveri en cuanto a procesamiento gráfico; lo interesante es que el consumo de energía es menor, algo que resulta muy conveniente en el caso de una laptop. Ahora sólo queda comprobar si en pruebas reales, fuera de los benchmarks, la nueva tecnología de AMD da tan buenos resultados como prometen.

De acuerdo con AMD los equipos impulsados por la 7ª generación de procesadores Serie A son productivos, inmersivos y energéticamente eficientes. En nuestra opinión quizá no den el ancho por sí solos para experiencias de juego más demandantes, pero atienden perfectamente la demanda de la creciente tendencia inclinada en eSports.

Eso sí, ningún procesador te va a hacer bueno mágicamente, tienes que jugar hasta dominar cada título
Eso sí, ningún procesador te va a hacer bueno mágicamente, tienes que jugar hasta dominar cada título

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising