Smartphones

Pixel vs. otros smartphones Android de gama alta

Realmente ¿qué tan bueno es el nuevo teléfono de Google?

Hace apenas unos días, Google finalmente reveló su nueva línea de smartphones Pixel, la primera que —en teoría— desarrolló en solitario. Para muchos, esta es una excelente noticia, pues quiere decir que Google finalmente podría incluir todas las características o especificaciones que quisiera en sus nuevos smartphones sin ninguna preocupación. Ya que tenemos los datos de los nuevos Pixel y Pixel XL, ¿cómo se comparan contra otros teléfonos de gama alta de Android?

Comparativa General

Pixel y Pixel XL vs Samsung Galaxy S7, S7 Edge y Note 7

En el apartado de la pantalla, el Pixel base es ligeramente más pequeño que el Galaxy S7, el smartphone más pequeño de la familia Samsung, mientras que el Pixel XL es del mismo tamaño que el S7 Edge. Todos los teléfonos de última generación de Samsung (y de hecho, de casi todos los gama alta de Android) incluyen en procesador Snapdragon 820, pues ofrece un excelente rendimiento. Por otra parte, ambos Pixel incluyen en nuevo Snapdragon 821, el cual es apenas ligeramente mejor, pues corrige algunos errores. Realmente no notarás mucho la diferencia.

En el apartado de la cámara, estas 2 familias están muy reñidas , con la diferencia que los Pixel tienen tanto Phase Detection Auto Focus (PDAF) como Laser Detection Auto Focus (LDAF) , mientras que los Samsung carecen de esta segunda característica pero sí ofrecen estabilización óptica de imagen (OIS). El Pixel normal tiene un miliamperaje muy pequeño en comparación con la familia Samsung, aunque por otro lado, el Pixel XL tiene una cantidad casi equiparable con la del Note 7.

Otro punto en que la familia Samsung gana es en la protección: la compañía surcorena incluye certificación IP68 en sus dispositivos contra agua y polvo, mientras que los Pixel, no. Finalmente, hay que recordar que los Pixel no incluyen ranura SD, y solo existen modelos de 32 o 128 GB. En este caso, Samsung gana por ofrecer más variedad de almacenamiento y la posibilidad de extender la memoria mediante SD.

Pixel y Pixel XL vs LG V20

El Pixel base pierde en el ámbito de la pantalla fácilmente con cualquier otro teléfono de esta lista, pues tanto su tamaño como resolución son muy inferiores; por suerte, el Pixel XL no sufre tanto. En el enfrentamiento contra LG, la única diferencia entre displays es el tamaño ligeramente mayor del V20, pues mide 2 pulgadas más que el Pixel XL.

En cuanta cámaras, la batalla es un poco más dispareja, pues, al menos sobre el papel, el LG V20 tiene una de las mejores ofertas del mercado: los 12.3 MP traseros de los Pixel palidecen frente a la doble cámara trasera de 20 + 8 MP, tanto por apertura, como por tamaño... al menos, la cámara delantera de los Pixel tiene mayor resolución.

En el apartado de la batería, el LG V20 se encuentra precisamente entre los 2 modelos de Pixel, aunque su resolución QHD y mAh menor al del Pixel XL lo podrían hacer sufrir un poco. Por suerte, la tecnología Quick Charge 3.0 del V20 reduce los tiempos de carga. Aquí, el ganador podría ser el Pixel base, debido a su display menos demandante. Finalmente, el LG V20 ofrece modelos de 32 y 64 GB, por lo que la cantidad de almacenamiento no está tan polarizada como en los Pixel.

Pixel y Pixel XL vs HTC 10

Con sus 5.2'', el tamaño de la pantalla del HTC 10 queda exactamente entre los 2 Pixel, aunque su resolución QHD solo es comparable con el XL. En el aspecto de las cámaras, el enfrentamiento queda prácticamente en un empate, pues aunque las cámaras de Google tienen más MP, la apertura de las del HTC es ligeramente mayor.

Los 3000 mAh del HTC 10 son más que consistentes, son superiores a los del Pixel, pero son muy inferiores a los del Pixel XL. Eso sí, hay que mencionar que, aunque ambos dispositivos cuentan con tecnología de carga rápida, el HTC tiene Quick Charge 3.0, por lo que, en teoría, sus tiempos de carga son menores. Esto balancearía un poco la batalla por la batería. Por último, el HTC 10 también se ofrece en modelos de 32 o 64 GB e incluye ranura SD, por lo que, de nuevo, las opciones de personalización son muy superiores a las de los Google Pixel.

Pixel y Pixel XL vs. Nexus 6P

Debido a que el Nexus 6P es el teléfono más antiguo de esta lista (salió hace poco más de un año), sus especificaciones son un poco inferiores a las de los demás teléfonos, aunque eso no quiere decir que no se mantenga vigente. Su pantalla de 5.7'' QHD es ligeramente más grande que la del Pixel XL, aunque la resolución es equiparable.

Debido a que ambos fueron (en el caso de Nexus, al menos en parte), desarrollados por Google, sus cámaras son exactamente iguales: trasera de 12.3 MP f/2.0 y delantera de 8 MP. En el caso del procesador, sí hay una diferencia importante, pues el Snapdragon 821 de los Pixel es ligeramente superior al 820 de otros teléfonos gama alta y significativamente superior al 810 que incluye el Nexus 6P: solo hay que recordar los problemas por sobrecalentamiento que tuvo este último chipset. En cuanto a la memoria RAM, el 6P vuelv a sufrir por la edad, ya que sus 3 GB de RAM no se comparan con los 4 GB que ofrecen los Pixel.

Sin embargo, no todo es malo, ya que, al menos sobre el papel, la batería de 3450 mAh del Nexus 6P debe de ser superior a la de ambos Pixel, aunque sea por poco. Finalmente, aunque ambos dispositivos sufren de la falta de ranura SD, el Nexus 6P ofrece un modelo intermedio de 64 GB de almacenamiento interno, mientras que los Pixel se quedan con sus polarizados modelos de 32 o 128 GB.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising