Smartphones

Nokia 216: un nuevo teléfono retro, al estilo de la vieja escuela

Podría ser el último celular que venda Microsoft bajo la marca Nokia

Sorpresivamente Microsoft anunció hoy un nuevo teléfono, el Nokia 216, que podría ser el último celular que lance al mercado bajo la legendaria marca de telecomunicaciones. Tal vez recuerdes que Microsoft vendió una parte de Nokia junto con su división de gama baja de telefonía móvil a FIH Mobile, una filial de Hon Hai / Foxconn, por $350 millones de dólares.

Pero lo que realmente sorprende del Nokia 216 son sus prestaciones. Es un celular básico como aquellos que usábamos a principios de la década pasada: posee una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, dos cámaras, frontal y trasera, de 0.3 megapíxeles con LED flash, una batería que dura 24 días en stand by, 18 horas de conversación 2G o 47 horas de reproducción y un jack para audífonos; cuenta con el sistema operativo Series 30 —que permite utilizar apps o juegos básicos y almacenar hasta 2000 contactos—, conexión Bluetooth 3.0 y con el navegador Opera mini.

Si te estás preguntando: "¿A poco siguen fabricando esta clase de teléfonos?", debes saber que modelos como éste son muy populares —y rentables— en países emergentes, se venden millones de unidades mes con mes. Es por ello que el Nokia 216 estará disponible en India el mes próximo por alrededor de $37 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising