Smartphones

Éste es el iPhone 7, con resistencia contra agua y cámara doble

Una vez más Apple evolucionó el concepto de su smartphone

Al mismo tiempo que Tim Cook y su equipo de ejecutivos presentaban anuncios relacionados con software durante el keynote del iPhone 7, los detalles del teléfono comenzaron a aparecer de repente en todo Internet, comenzando con protección contra agua y un par de imágenes de lo que puede hacer la cámara doble. Claro que esos adelantos fueron apenas una probada de lo que Apple tenía planeado.

En inicio Phil Schiller dice que el desarrollo del iPhone 7 fue mucho más avanzado que con cualquiera de las versiones anteriores del teléfono, pues se invirtieron muchos recursos en investigación para ofrecer los mejores materiales y las características más avanzadas.

El mejor iPhone que hemos creado. —Apple

Ese es el discurso con todos los iPhone, así que en concreto, ¿qué ofrece esta nueva generación? Obviamente un nuevo diseño, que deja atrás —al fin— las bandas que rodean los bordes del iPhone 6. Los acabados redondeados de la anterior generación siguen ahí, sólo que trabajados para que el smartphone tenga una apariencia más sofisticada. Y muy importante: entre las opciones de color tenemos de regreso el negro, intenso y puro, como se usaba en las primeras generaciones del iPhone.

Gracias a esos cambios de diseño Apple tuvo oportunidad de introducir mejoras en la calidad de los materiales para que sean más resistentes (habrá que esperar hasta que comiencen los bend stress test en YouTube) y, como ya se esperaba, protección contra agua. Esa resistencia será idéntica a la de otros teléfonos insignia —dígase Galaxy S7 o Xperia Z5—, es decir que tendrá IPX 67 para que puedas sumergirlo en agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Pero siguiendo la tradición de cada iPhone, el 7 tiene una cámara que puede hacer grandes cosas. En específico la edición Plus del teléfono tiene dos sensores, con los cuales puede capturar más detalles y, además, ofrecer un zoom óptico genuino. Apple no es el primero que intenta usar un sistema de cámara doble, de hecho HTC ofreció con el M8 una mayor sensación de profundidad en las fotos. La diferencia del iPhone 7 está en ajustes de hardware, como una mayor apertura (f/1.8) para que entre más luz, estabilización óptica, una lente de 6 elementos (para que las fotos salgan más nítidas), un sensor 30% más eficiente (para que las fotos se tomen más rápido) y un nuevo flash de cuatro LEDs que produce una luz aún más natural. A simple vista parece mucha jerga técnica y, por eso, Apple hizo una serie de ejemplos muy convincentes.

Por otro lado la magia en la cámara del iPhone 7 se encuentra en el software, ya que la app de fotografía está potenciada por una inteligencia artificial que analiza la escena para ayudarte a ajustar de manera automática el enfoque, la exposición y el balance de color. El objetivo es que cada foto que tomes se vea increíble. Sólo esperemos que ese enfoque automático sea muy preciso, de otro modo los resultados no serán tan positivos como dice Apple —basta recordar el penoso momento que pasó Tim Cook durante el Super Bowl 50—.

Volviendo a lo del zoom óptico, se supone que una de las cámaras es telefoto, así que ella se encargará de los acercamientos genuinos hacia el objeto que deseas, mientras que la otra cámara capturará el resto de la escena; el resultado, si todo es conforme a lo que promete Apple, será "impresionante". Una vez más, para convencer a los escépticos —muchos lo somos— la compañía mostró una foto en la que se puede apreciar el gran nivel de profundidad de la toma, al punto de que el primer plano luce muy bien enfocado e iluminado, con colores sumamente precisos, mientras que el fondo está desenfocado (un efecto que se llama bokeh). Ahora bien, el sistema de cámara doble es exclusivo del iPhone 7 Plus, así que deberás invertir más dinero para conseguir esa maravillosa calidad de imagen.

Supuestamente podrás obtener fotos así de impresionantes con el iPhone 7
Supuestamente podrás obtener fotos así de impresionantes con el iPhone 7

Otro aspecto muy importante del iPhone 7 y que desde hace meses ha causado polémica gracias a los rumores, es que no tendrá puerto para audio de 3.5 mm... y de hecho no tendrá puerto para audífonos en lo absoluto (a menos que sean Lightning). La idea es que el teléfono se utilice exclusivamente con audífonos Bluetooth y como es de esperarse, Apple te da la "oportunidad" de comprar los suyos: los nuevos AirPods. Esta nueva versión no vendrá incluida cuando compres un iPhone, sino que deberás desembolsar $159 dólares. La ventaja es que a cambio recibirás audífonos verdaderamente inalámbricos y que según Apple son lo más avanzado en tecnología de este tipo, pues tienen un procesador (de nombre W1) que detecta por medio de un sensor infrarrojo cuándo pones el audífono en tus oídos, además de usar acelerómetros para activar Siri con un toque de tus dedos. La mala noticia es que los audífonos tienen una batería que dura 5 horas, la buena noticia es que su estuche extiende esa duración 25 horas adicionales.

Obviamente el iPhone 7 es más poderoso con sus antecesores, al estar potenciado por un procesador más avanzado. En esta ocasión a Apple se le ocurrió nombrarlo A10 Fusion (64 bits, 4 núcleos, 3300 millones de transistores) y entre sus muchas cualidades está que es 40% más rápido que el iPhone 6s. Apple presume que su nuevo smartphone es el más rápido a la fecha, pero tendremos que estar al pendiente con los benchmarks y las pruebas reales, mientras tanto sólo queda la promesa de que el A10 Fusion hace que el iPhone 7 ofrezca una experiencia de gaming digna de consola —suponemos que se refieren a consolas de hace algunos años y no al PlayStation 4 con capacidad 4K que Sony anunciará dentro de algunas horas—.

El precio del iPhone 7 se mantendrá similar a los del 6s y 6s Plus:

  • iPhone 7 desde $649 USD
  • iPhone 7 Plus desde $799 USD

Apple dice que para unificar las nuevas capacidades de almacenamiento, comenzará a vender también iPhone 6s y 6s Plus con hasta 256 GB. Puedes apartar el iPhone 7 a partir del 9 de septiembre, pues llegará de manera oficial a más de 20 países (México incluido) el próximo 16 de septiembre. Por otra parte iOS 10 llegará para todos los dispositivos compatibles el 13 de septiembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising