Tecnología

Snapdragon VR820: la realidad virtual al alcance de todos

Es cuestión de tiempo para que todos tengamos un headset en casa

Cada día más compañías se suben al tren de la realidad virtual. La oferta de visores y headsets ya es bastante amplia y existen modelos para todos los gustos y presupuestos. Existen 2 tipos de visores: aquellos que dependen de un smartphone y los que son independientes. En esta última categoría se encuentran los headsets de tecnología de punta como el Oculus y el HTC Vive, que no son precisamente la opción más económica.

Esto podría cambiar en el futuro próximo gracias a Qualcomm. Este fabricante de chips, anunció su ingreso al creciente y competido mundo de la realidad virtual con su propio par de “lentes”; el Snapdragon VR820. Este visor fabricado en alianza con el fabricante chino Goertek cuenta con tecnología de seguimiento ocular, 6 ejes de detección de movimiento y un par de pantallas AMOLED de 1440 × 1440 pixeles.

Lo mejor y más importante del Snapdragon VR820 es sin duda alguna su precio sugerido. Qualcomm ha declarado que no costará más que una tablet de gama alta, lo que ubica el precio entre $300 y $500 dólares. HTC Vive y Oculus Rift cuestan $799 y $599 dólares respectivamente y su resolución es menor a la Snapdragon VR820, aunque eso sí, la velocidad de refresh es sólo de 70 Hz mientras que la de los antes mencionados llega hasta 90 Hz.

Actualmente no cuentan con colaboradores o compañías que desarrollen actualmente contenido y aplicaciones para Snapdragon VR820, pero las esperanzas de Qualcomm son muchas. A nosotros nos entusiasma el simple hecho de su existencia pues esto aprieta la competencia y presiona al resto de las compañías a implementar soluciones más sencillas y que abaraten esta tecnología. Después de todo, parece que en el futuro cercano todos podremos gozar de la realidad virtual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising