Tecnología

Con la nueva 3Doodler podrás imprimir tus diseños en madera, cobre o bronce

Nuevos materiales significan millones de creaciones

Cuando salieron por primera vez las plumas de impresión 3D, el mundo se volvió loco y creímos que la manera de diseñar cambiaría por siempre, pero eso no fue como pasaron las cosas. La tecnología de estas plumas aún no son lo suficientemente precisa, por lo tanto la gente comenzó a ver este tipo de plumas más como juguetes que como herramientas serias de diseño.

El 3Doodler Pro quiere cambiar esto ofreciendo mayor control, plásticos que secan más rápido y un nuevo rango de materiales con los cuales trabajar. Algunos de los nuevos materiales utilizables son: madera, cobre, bronce, nylon y policarbonato. Para utilizar estos materiales no significa que necesites incrustar un pedazo de madera en tu pluma, sino que los materiales son mezclados con el filamento de plástico estandarizado.

Por ejemplo en el caso del filamento de madera, pequeños trozos de madera son integrados al plástico, dándole un acabado que huele, se siente y se ve como madera. El cofundador y COO de la compañía Daniel Cowen dijo en una entrevista para The Verge que: “Por el hecho de que se utiliza madera real, los productos finales pueden ser lijados y barnizados”. “El cobre y el bronce, se sienten y pesan como los metales, tienen más fuerza y pueden ser pulidos y lijados para darles el brillo real de un metal. Esto no puede hacerse sólo con plástico” afirma Cowen.

Además de los nuevos materiales, la pluma ha sido remodelada y ahora cuenta con una carcasa de fibra de carbono muy ligera, una pantalla LCD en donde podrás ver información sobre la condición de la pluma, cambiar la velocidad y temperatura. La punta que calienta los materiales también ha sido mejorada para que derrita los filamentos de más velozmente. La 3Doodler Pro salió al mercado el día de hoy y está disponible en su página oficial, así como en la página MoMA Design Store a un precio de $249 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising