Tecnología

Los 5 mejores collares inteligentes para tus mascotas

Para que estés siempre al pendiente de dónde están y lo que están haciendo

Muchos hemos sufrido la desaparición de nuestras mascotas. Ya sea porque alguien dejó la puerta abierta, porque se rompió la malla de la ventana o incluso que no haya vuelto de su cotidiana exploración del perímetro, cuando una mascota se pierde podemos sentir tanta angustia como si se tratara de un hijo. Y con justa razón.

Aunque los gatos y los perros han estado con nosotros desde que aprendimos a hacer fuego, el mundo humano puede ser peligroso para ellos. Y para los que vivimos en la ciudad más aún. ¿Dejarías a tu mascota subirse al metro sin saber usarlo, dejándolo que se arriesgue a ir rumbo a Indios Verdes cuando debía ir rumbo a Universidad? Claro que no, sería inhumano, como también lo sería dejar que se acerque a la planta hidroeléctrica de la esquina o a cualquier avenida grande, donde un accidente sería inevitable.

Por suerte vivimos en una era en la que podemos localizar a cualquiera en un segundo, incluyendo a nuestras mascotas. Gracias a la tecnología de GPS y a nuestros siempre convenientes Smartphones, encontrar a nuestros compañeros extraviados nunca fue tan fácil. Pero como las opciones son tantas y tan variadas, en Qore te decimos cuáles son los 5 mejores collares inteligentes para tus mascotas.

TKstar Pet GPS Tracker

Aparte de estar hecho por una compañía que se especializa en el rastreo por GPS, el TKstar tiene varias funciones que lo hacen muy eficiente. Para empezar, no depende enteramente de un Smartphone, sino que puede funcionar con cualquier teléfono que pueda enviar y recibir SMS. Recibe comandos de texto, así como envía a tu teléfono la localización y estado de la batería. ¿Lo quieres para tu abuelita que nunca usa su celular? No importa, porque puedes llamar al TKstar para que te de las coordenadas en las que se encuentra, pero también para que escuches el ruido ambiental y puedas deducir mejor si tu mascota se encuentra en peligro o si anda de aventura con una potencial pareja.

Si vives en el siglo XXI y prefieres las apps, la de TKstar te da la ubicación exacta de tu mascota por GPS y también te avisa cuando se sale de la zona que designes como “segura” en la app. En los contras, requiere de una tarjeta SIM, que tienes que conseguir aparte, así como plan de datos o prepago para que funcione el GPS, pero eso no es nada nuevo en estos tiempos. También es algo grande como para que lo use un gato o razas pequeñas de perros, así que si tu amigo peludo tiene el tamaño como para viajar en tu mochila, quizá no sea la mejor opción.

Reachfar RF-V30

También el producto de una compañía especializada en rastreo por GPS y GSM, el RF-V30 es mucho más pequeño y amigable, con forma de huella y disponible en tres colores. No cuenta con comandos de texto ni puedes llamarlo, pero su app registra las rutas que suele seguir tu mascota para que puedas espiar, digo, rastrear su actividad. Nunca más volverás a preguntarte a dónde se va Rocko de 8 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, lo que te dejará tomar las medidas pertinentes en caso de que se vaya a otra casa a fingir que vive ahí para que le den comida prohibida. También cuenta con alertas para cuando se sale del rango del Wi-Fi y cuando sale de la zona segura, así como para avisarte del estado de la batería. Es a prueba de agua, de golpes y de polvo y cuenta con un led para que puedas encontrar a tu mascota en la oscuridad sin problemas. También requere de una tarjeta SIM y plan de datos.

Tractive GPS Pet Tracker

A diferencia de sus predecesores, el rastreador de Tractive no necesita de una tarjeta SIM y es aún más pequeño y ligero. También cuenta con luz integrada, zona segura, rastreo en vivo por medio de una app. Quizá lo más interesante de la app de Tractive es que, según la página de Tractive, te permite seguir una cantidad ilimitada de mascotas, para que tengas bien protegida a tu manada. También cuenta con un historial de 24 horas para que puedas saber exactamente dónde estuvo durante cada uno de los minutos del día, por si necesitas esa cantidad de detalles para sentir que tienes el control absoluto en tus manos. Como trae integrado su propia tarjeta SIM también viene con un conveniente o inconveniente, depende de cómo lo veas: hay que pagar una mensualidad de unos $50 MXN al mes para que funcione. No es mucho en realidad, y lo más probable es que hasta sea menos que lo que pagarías por un plan de datos para otros collares.

Kippy GPS

Tiene las mismas funcionalidads que el Tractive, pero con una ventaja: si Corea del Norte detona una bomba nuclear en el espacio que deje fritos los circuitos de los satélites, aún así podrías localizar a tu mascota. ¿Cómo? Gracias a que puede triangular la posición de tu mascota usando las antenas de la red celular cuando no está disponible la red satelital. También hay una versión de lujo, el Kippy Vita, que te permite monitorear más a fondo la actividad de tu mascota, desde su gasto calórico durante el día para que le des sólo la cantidad adecuada de comida (recuerda, nada de Cheetos) hasta una minuciosa revisión de todos sus movimientos duratne el día. Al igual que el Tractive trae una SIM integrada y el servicio tiene un costo mensual bajo. ¿El contra? Según la página oficial sólo funciona en Europa, Turquía, India y Sudáfrica, pero quizá eso cambie eventualmente, aunque siempre puedes abrirlo e instalarle tu propia SIM y encontrar la manera de hackear la app. O no.

Motorola SCOUT5000 GPS Pet Tracker

Si todas las opciones anteriores te parecen aburridas y en realidad lo que quisieras no es tanto saber dónde está tu mascota sino poder ver el mundo desde sus ojos (o su cuello), quizá el SCOUT5000 es el producto para ti. Cuenta con las opciones que ya podríamos considerar “clásicas”, como alertas, zona segura, rastreo en tiempo real por GPS por medio de una app, a prueba de agua y luz led. También cuenta con las opciones más interesantes de los otros collares, desde la opción para hablar directamente con tu mascota hasta monitoreo extensivo de actividad y salud. El plus más grande del SCOUT5000 es su cámara integrada, que puede streamer directamente a tu teléfono y te permite grabar en una tarjeta SD en 720p. Claro que requiere de una suscripción, pero Motorola regala el primer año del servicio. También hay una versión más compacta, el SCOUT2500, para gatos y razas de perro pequeñas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising