Tecnología

Gracias a un nuevo estándar los cables USB serán más seguros

No más cables chafas

Todos hemos tenido un par de cables USB que no cargan de manera correcta, pero algunos llegan a ocasionar fallas en el funcionamiento de los dispositivos y en el peor de los casos, que se quemen y tengas que despedirte por siempre de ellos, y claro que los fabricantes de dichos cables no se hacen responsables por los daños.

El USB Implementers Forum (USB-IF) una organización sin fines de lucro con el objetivo de promover y dar soporte a la tecnología USB, ha anunciado una certificación de conformidad para cargadores USB y un programa de logos para ofrecer cargadores USB para dispositivos USB tipo C.

Esto significa que muchos cargadores USB serán certificados basándose en sus especificaciones, lo cual busca reducir el número de cargadores que como consumidores necesitamos comprar y traer con nosotros, lo cual ayudaría mucho con los desechos electrónicos que afectan tanto el medio ambiente.

Los cables USB tipo-C son más poderosos que los USB 2.0/3.0, por lo que hay más peligro si compras el cable equivocado. Por esto la certificación llega en un momento perfecto, considerando todas las irregularidades con este tipo de cable. El ingeniero de Google, Benson Leung, estuvo probando diferentes marcas de cables USB y muchas de las pruebas terminaron en tragedia, incluso uno de sus aparatos se quemó.

El USB-IF afirma que los cargadores no certificados pueden suponer un riesgo para la integridad y funcionalidad de los aparatos electrónicos. Las compañías serán alentadas a someter sus cargadores USB a pruebas, para ganarse la certificación de la USB-IF y así asegurar a los compradores que su producto es de buena calidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising