Tecnología

Kombos es el primer teclado musical modular que puedes cargar en tu mochila

Puedes tener de 25 hasta 61 teclas y hacer las combinaciones que quieras

Una de las cosas que más recuerdo de crecer en una familia de músicos es lo complicado que puede ser cargar tus instrumentos. Como mi padre era el líder de una banda de rock progresivo, los demás miembros de la banda tenían que ir a la casa a ensayar. Pero no era la única razón por la que iban a nuestra casa en vez de a cualquier otra. Ya que se trataba de una banda de rock progresivo el tecladista tocaba cinco teclados distintos, incluyendo un par de sintetizadores. El setup de los teclados y sintes era tan complejos, lleno de cables y aparatos interconectados, que mover y acomodar todo era mucho más difícil que armar y desarmar la batería. Como el tecladista era mi papá, pues no había espacio a discusión: se ensayaba en nuestra casa.

Los demás miembros de la banda cargaban con estuches grandes para sus guitarras o bajos, amplificadores, cables, pedales. En sí nada era tan complejo como armar un set de teclados, pero también eran instrumentos pesados y delicados, que requerían de un manejo muy cuidadoso. Claro, la batería también era complicada, pero todo buen baterista sabe que tiene que tener por lo menos una extra para ensayar, para no andarla moviendo todo el tiempo.

Como cargador profesional y roadie que fui en la adolescencia, sé de qué hablo. Y aunque todos amaban tocar su instrumento más que ningún otro, había una sola cosa que envidiaban de uno de los miembros de la banda: todo deseaban la sencillez, tanto de transporte como de ensamblaje, del saxofonista.

Recuerdo que alguna vez, mientra guardábamos el tercer teclado en la camioneta y veíamos al Manzanas echarse un whisky con el dueño del bar donde habían tocado esa noche, mi papá dijo que le encantaría que guardar y llevar un teclado fuera tan fácil como el sax del Manzanas. “Si tan sólo se ensamblaran y los pudieras llevar en una mochila”, dijo. Bueno, papá, hoy te tengo una buena noticia: ya existe un teclado modular de calidad profesional con el cual cumplir tus sueños, el Kombos.

Para los músicos allá afuera que saben qué es un sintetizador modular, esto no tiene nada que ver con eso, a excepción de que tiene módulos. Y por “módulos” quiero decir que se ensambla con partes intercambiables, como tantas cosas maravillosas de hoy en día, desde Legos a celulares. En el caso del Kombos los módulos están formados exclusivamente de teclas y tienen dos funciones: elegir el tamaño de tu teclado, así como hacerlo fácil de transportar. El concepto es sencillo y eso es lo que lo hace tan interesante. También es sencilla su instalación, basta conectar los módulos o desconectarlos, sin necesidad de configurar nada.

La versión más básica del Kombos trae los dos módulos de las esquinas, con un total de 25 teclas. En el modulo izquierdo hay 12 teclas, así como los controles, mientras que el derecho tiene 13 teclas. Para expandir el teclado basta desconectar los módulos e insertar otro (o varios) entre ambos. Cada módulo de expansion tiene 12 teclas y se pueden conectar un total de 5 módulos, para un máximo de 61 teclas.

El Kombos se conecta por Bluetooth a cualquier computadora o dispositivo móvil, aparte de ser compatible con cualquier dispositivo tipo MIDI o USB-MIDI, lo que le da un rango muy alto de utilidad. Puede usarse tanto con apps y programas de creación musical en Android, iOS, Windows y OSX, como con bibliotecas de instrumentos digitales. La batería tampoco está nada mal, con una vida de uso continuo de hasta 8 horas sin necesidad de cargarse.

Si, como mi papá, alguna vez soñaste con cargar un teclado de tamaño completo en tu mochila, esta es tu oportunidad de conseguir uno. La campaña apenas va comenzando en Kickstarter y aún quedan disponibles la mayoría de los modelos early bird, con un costo de $139 USD para la versión básica y $299 USD para la versión completa, con $50 USD de descuento del precio final. Incluso si no eres músico puede ser una oferta interesante, considerando que tu teléfono, tu tablet y tu computadora ya son estudios en potencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising