Tecnología

Casio presentó su nueva cámara de lente desmontable para grabar videos en 360 grados

La EX-FR200 también es capaz de grabar video en 4K

Mediante un comunidado de prensa, Casio presentó al público el modelo EX-FR200, la siguiente versión de sus cámaras con un diseño desmontable, es decir, que sus partes (la lente y el display) pueden usarse de manera independiente o en conjunto. Para que te des una mejor idea de lo que esto significa, observa la siguiente imagen.

La EX-FR200 se puede usar de distintas formas para conseguir diferentes resultados
La EX-FR200 se puede usar de distintas formas para conseguir diferentes resultados

Aunque parece revolucionario, el concepto no es nuevo, la misma empresa en 2014 reveló la EX-FR10, producto en que lo implementaron por primera vez. Esta división de componentes no es gratuita, sino que tiene un fin práctico: por ejemplo, puedes ajustar la lente para tomar específicamente selfies, separarla para hacer shoots de manera remota o simplemente unirla al display para usarla como cualquier cámara digital tradicional.

La Casio EX-FR200 está equipada con una lente de 1.35mm que ofrece una captura fisheye con el ángulo de visión que se puede esperar de una lente de 13.4mm de una cámara filmográfica de 35mm.
La Casio EX-FR200 está equipada con una lente de 1.35mm que ofrece una captura fisheye con el ángulo de visión que se puede esperar de una lente de 13.4mm de una cámara filmográfica de 35mm.

Sin embargo, la capacidad de transformación de la EX-FR200 no es lo único que destaca en ella. Esta cámara fue fabricada para capturar fotografías en 360, formato que en la actualidad a cobrado popularidad. Se puede modificar su lente para tomar fotos de 180 grados, de 3888 × 3888 píxeles, de 360 grados, de 7456 × 1864 píxeles, capturar imágenes de 208 grados y cuando se combina con una segunda cámara se pueden unir dos imágenes tomadas en direcciones opuestas para crear una imagen de 360 ​​grados 'omnidireccional'.

Un ejemplo de las fotografías que se pueden lograr con este modelo
Un ejemplo de las fotografías que se pueden lograr con este modelo

Entre otras de sus especificaciones, encontramos que este modelo es capaz de grabar video 4K, resistente al agua, a las bajas temperaturas y caídas, y tiene conexión Bluetooth 2.1 y Wi-Fi. Hasta el momento no se conoce su precio, sólo dieron una fecha aproximada de lanzamiento: mediados de septiembre.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising