Tecnología

Con este dispositivo puedes conectar teclado y mouse a tu consola de videojuegos

Xim4 puede ayudarte a mejorar tu precisión en los juegos de disparos

La precisión siempre ha sido un elemento fundamental en ciertos tipos de videojuegos, como los de disparos, por ejemplo. Sin embargo, no hay comparación entre lo precisos que llegan a ser los movimientos de un jugador de PC y uno de consolas. Simplemente, el mouse es mejor que las palancas de los controles. Entonces, ¿todos los jugadores de Xbox y PlayStation están condenados a ser inferiores? Ya no más, gracias a un dispositivo llamado Xim4.

Tal vez no lo sepas, pero las consolas de sobremesa actualmente tienen la posibilidad de reconocer mouse y teclado como métodos de entrada, el problema es que los desarrolladores desactivan esta opción. De este modo, las personas que poseen un mouse no pueden tener una ventaja sobre las personas que usan un control estándar. Aquí es donde entra Xim4, pues este pequeño dispositivo elimina esas restricciones y es compatible con PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Básicamente el Xim4 es un HUB USB con 4 entradas: conectas el teclado y el mouse en 2 de ellas, el control en otra, y finalmente el dispositivo mismo a la consola. Lamentablemente, el proceso de configuración es más complicado que solo conectar unos cables.

Primero, debes revisar que tu mouse y teclado sean compatibles con elXim4, haciendo clic aquí. Después, debes asegurarte que el juego que quieres jugar también lo sea, haciendo clic aquí —no te preocupes, todos los juegos más populares están soportados—.

Finalmente, debes remapear los botones uno por uno (sí, esa odiosa tarea sigue siendo necesaria). Para ello debes bajar el programa Xim4 Manager, el cual está disponible para Windows, Mac, Android e iOS. El programa, aunque no tiene un gran diseño, ofrece posibilidades casi infinitas de personalización, además de que permite la creación de diferentes perfiles; así, puedes elegir configuraciones diferentes según el título que vayas a jugar. Claro, lo más importante será mapear los botones del control al teclado, y calibrar el mouse y su sensibilidad. Después de este largo proceso, puedes saltar al juego seguro de que tendrás una ventaja clara sobre tus competidores.

Por supuesto, el uso del Xim4 puede ser cuestionable moralmente: a fin de cuentas, es un dispositivo que "engaña" a tu consola y a las reglas impuestas por los desarrolladores. Además, al tener controles más precisos que tus contricantes, es claro que no se juega en igualdad de condiciones. Aún así, muchos comentarios en la red mencionan que la mayoría de los mejores jugadores de títulos como Overwatch o Call of Duty, utilizan el HUB USB.

¿Es correcto utilizar el Xim 4? Lo dejaremos a tu consideración.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising