Tecnología

El iPhone 7 podría dejar obsoletos tus audífonos

Todo cambio requiere sacrificios

El iPhone 7 cada día está más cerca y aunque Apple no es precisamente el mejor guardando secretos —mira aquí todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo iPhone—, aún hay detalles que desconocemos sobre la nueva encarnación de su producto estrella, así como mucha especulación y rumores.

Uno de los que más preocupa a los Apple-liebers no tiene que ver con el poder de procesamiento, capacidad, durabilidad o tamaño de la pantalla, sino con los audífonos. Sí, lo que para algunos podría ser un accesorio sin importancia, se ha convertido en un elemento crucial para otros en su decisión de adquirir o no el nuevo modelo.

Se ha filtrado recientemente un video que le da fuerza y credibilidad al rumor de que el iPhone 7 no contará con la clásica y universal entrada 3.5 para audífonos y que en su lugar incluirá un modelo de audífonos lighting, es decir que tendrás que conectar tus audífonos en el mismo sitio que el cargador de corriente.

Los puertos para auriculares 3.5 son la regla y el estándar en dispositivos móviles, pero tienen un problema que los melómanos más clavados pueden reconocer: este tipo de entrada sólo permite una salida de audio limitada —calidad de CD—. Este rumor toma fuerza no solo por el video sino porque la persona que lo subió asegura que consiguió este accesorio directamente de Foxconn.

¿Qué significa que esto sea real?

A primera vista estaríamos ante un capricho más de Apple, la compañía que ha decidido llevarle la contra a los cargadores estandarizados y otros tantos formatos —muchos de los cuales ya están obsoletos—. La verdad es más sencilla de lo que crees.

No podemos olvidar que el iPhone nace de la evolución del iPod y la necesidad de tener un aparato todo en uno. Apple comenzó su despegue verdadero gracias al iPod, y este a su vez se hizo popular por una sola cosa: la música.

¿Recuerdas este comercial?
¿Recuerdas este comercial?

Otro de los rumores apuntan a que Apple Music tendrá pronto un servicio de streaming de audio de 96 kHz/24-bit, lo que significa una calidad de audio más de 250 veces mayor que la estándar de 44.1 kHz/16-bit —la que tienes actualmente en tu teléfono tercermundista—. Esto le daría sentido a la eliminación del puerto convencional, pues además de que el puerto de carga Lightning permite una mayor fidelidad y elimina la interferencia, el espacio que ahorra el dispositivo puede ser usado para una mayor bateria o alguna otra cosa.

Sabemos que a muchos no les encanta la idea de unos audífonos lighting, pero siempre estará la opción de usar inalámbricos —¿cables? En el futuro no necesitamos… Cables—. Todo indica que Apple le va a postar a la calidad de audio con su nuevo iPhone, y puede que sea para bien, eso sí, olvídate de conseguir audifonos de repuesto en el metro por $20 pesos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising