Tecnología

Samsung presentó su nuevo Gear VR, más cómodo que el antecesor

Será totalmente compatible con el recién anunciado Galaxy Note 7

Además de la revelación oficial del Galaxy Note 7, Samsung también presentó al público la actualización para este año del Samsung Gear VR, un visor de realidad virtual creado para ser el complemento perfecto del nuevo teléfono, que por cierto será lanzado este mismo mes en Estados Unidos.

El Gear VR (2016) no presenta innovaciones que representen un gran salto de lo que fue su antecesor. Mide 207,8 × 122,5 × 98,6 milímetros y pesa 345 gramos con la tapa frontal, sin ella, 312 gramos, y tendrá un acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad. Los aspectos que mejora tienen que ver con la comodidad y el ángulo de visión: el dispostivo posee un revestimiento interior más suave y denso que otorga más confort al momento de traerlo puesto, así como una correa más larga para ajustarse a la cabeza de cualquier persona; y el ángulo de visión fue ampliado de 96 grados de las anteriores 101 grados para hacer la experiencia más inmersiva.

Fuente: Engadget
Fuente: Engadget

Otra característica que diferencía este modelo del anterior es su color, pues ya no es blanco sino de una combinación entre negro y azul oscuro. Los controles dek Gear VR asimismo cambiaron: ahora tienen un botón de Inicio dedicado para regresar al menú principal y el touchpad modificado para que el usario tenga más espacio para mover los dedos.

Fuente: Engadget
Fuente: Engadget

Para conectarse al Galaxy Note 7 trae integrado un puerto USB Type C; si cuentas con otros dispositivos compatibles con el anterior Gear VR, no habrá problema, ya que también incluye un conector micro USB.

Fuente: Engadget
Fuente: Engadget

Este dispositivo de realidad virtual estará disponible el mismo día que debutará el Samsung Galaxy Note 7, es decir, el 19 de agosto. Aún no han develado su precio, pero quizá lo venderán en $99 dólares, como pasó con modelos anteriores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising