Tecnología

BlackBerry dice que su nuevo smartphone Android es "el más seguro de todo el mundo"

Se llama DTEK50 y no será tan caro como Priv

Hace no mucho te informamos sobre algunos rumores de BlackBerry; la compañía no se va a dar por vencida en el negocio de los teléfonos inteligentes, sacaría 3 nuevos modelos Android en los siguientes, luego de que Priv fuera un fracaso por el precio tan elevado con que lo pusieron a la venta. Ayer nos enteramos de que una de las especulaciones era verdad: el teléfono que conocíamos con el nombre clave Neon se llama DTEK50, y será lanzada en agosto. ¿Cuál es la característica con la que BlackBerry nos quiere vender este nuevo producto? Fiel a su marca, afirma que es el smartphone Android más seguro del mundo.

¿Qué características tendrá el DTEK50?

  • Pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución 1080p y relación de aspecto 16:9, touchscreen y resistente a los rayones (sin teclado físico)
  • Procesador Qualcomm 8952 de 64 bit con 4 núcleos de1.5 GHz Cortex-A53 y 4 núcleos 1.2 GHz Cortex-A53 (Snapdragon 617 Octa-Core de 64 bit) y GPU Adreno 405 de 550MHz
  • 3GB de RAM y 16GB de memoria flash
  • Cámara trasera de 13 megapixeles con auto-focus y 4x de zoom digital, y cámara frontal Fixed-Focus de 8 megapixeles; ambas pueden grabar a videos HD a 1080p y 30 fps
  • Batería de ion de litio no removible de 2610mAh
  • Una convenience key, botón con el que puedes acceder a Chrome o a la cámara con una sola pulsación (tiene un diseño parecido al que incluye el Idol 4s)

Asimismo, vendrá precargado con Android 6.0 Marshmallow, pero con algunas modificaciones por parte de BlackBerry, entre ellas, la aplicación DTEK —que ya venía en Priv—, especializada en monitorear las apps y los permisos otorgados, en resumen, en mejorar la seguridad del equipo. Para hacer de DTEK50 una caja fuerte para tu información, BlackBerry también reforzará el sistema operativo con parches, cifrará el disco por completo e implementará otras medidas.

En este momento, los residentes de EUA son los únicos que pueden preordenar el paquete que contiene un DTEK50 y una batería de alta capacidad en la página oficial de su fabricante por $299 dólares. Todavía no sabemos cuál será la fecha de lanzamiento en nuestro país ni cuánto tendrás que pagar para adquirirlo. Sin duda, este modelo será ideal para aquellos que se han quedado con la duda de utilizar un BlackBerry por la gran seguridad que caracteriza a la marca.

Si los mal llamados "reportes" son ciertos, en septiembre aproximadamente la empresa estaría presentado al público el modelo hasta ahora conocido como Argo, que se rumora es mejor en cuanto a las capacidades del DTEK50.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising