Tecnología

Los usuarios de Android tocan diariamente más de 2500 veces la pantalla de su smartphone

Un estudio nos recuerda lo que ya sabíamos: somos adictos a nuestros teléfonos

Seguramente, cuando despiertas, no te pones a pensar en tu itenerario para el resto del día, sino que agarras tu teléfono y revisas qué pasó en el mundo virtual mientras descansabas. Y no lo sueltas hasta que vuelves a la cama. Para algunos esta rutina de la que muchos estamos concientes, pasa desapercibida: gastamos muchísimo tiempo mirando y tocando la pantalla de nuestro amado celular. ¿Te has puesto a pensar cuántas veces pulsas sobre la pantalla de tu smartphone? A mí no se me había ocurrido cuantificar esa acción, hasta ahora, después de leer la información del estudio que a continuación te presentamos.

Resulta ser que la firma estadounidense dscout hizo un conteo de cuántas veces los dedos de 94 usuarios hicieron contacto con la pantalla de teléfonos con Android, durante 5 días consecutivos, 24 horas al día, con la ayuda de una herramienta complementaria para teléfonos inteligentes que rastrea la interacción. Se concluyó que, en promedio, la gente toca sus terminales 2617 veces a diario —esto incluye escribir textos, navegar por aplicaciones como Facebook y más—, mientras que los usuarios "hardcore" —10 %— interactúan en 5427 ocasiones con su celular. Si estas cifras se llevan a un nivel anual, la cantidad de toques sería de 1 millón.

Entre los datos que revela el estudio, también encontramos lo siguiente:

Los usuarios tienen sesiones telefónicas cortas, son raros los casos en que usan sus dispositivos durante largos períodos

De acuerdo con los datos de dscout, los usuarios tienen diariamente 76 sesiones telefónicas separadas, que en total suman 2.42 horas. Por otra parte, los consumidores más intensos están pegados a su teléfono 3.75 horas, periodo equivalente a 132 sesiones diarias. Cuando las personas utilizan su smartphone por más tiempo, es porque están viendo Netflix o leyendo en Kindle —¿o en Pokémon GO?

En lo que más gastamos el tiempo es en explorar redes sociales y usar apps de mensajería

Lógico. La gente en promedio mata 26% de su tiempo en aplicaciones de mensajería y en redes sociales, y otro 10%, en los navegadores web. En cuanto a porcentajes de toques de pantalla, Facebook representó 15% de las interacciones, las aplicaciones de mensajes, 11%, la pantalla de inicio, 9%, y Chrome, quedó en último lugar, sólo 5%.

Usamos nuestros smartphones desde que el día comienza, pero muchos interactúan en la madrugada

Aunque los hábitos son distintos en cada país, hay algo que no cambia. Ya lo mencionamos al principio, desde que abrimos los ojos, tocamos nuestros smartphones. El estudio revela que a partir de las 7 a.m., el conteo de toques empezó, es decir, cuando los participantes despertaron. Un dato curioso es que 87% de los participantes interactuaron con Android entre la medianoche y las 5 a.m.

En conclusión, la información confirma algo conocido por todos: somos adictos a nuestros teléfonos inteligentes, y tocamos muchísimas veces la pantalla, tantas que, si vieramos un time lapse que reuniera todas y cada una de nuestras interacciones, nos resultaría compulsivo. ¿No crees?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising