Tecnología

Captura y comparte imágenes en 360° con tu smartphone

Genera contenido para tu visor de realidad virtual con Android y iOS

Las fotos planas de una sola dimensión son tan del año pasado, que llegó la hora de actualizarnos y ponernos en sintonía con la era 360°. Como seguro ya te fijaste, en Facebook las imágenes y videos más populares son aquellos capaces de permitir a los usuarios ver todo el entorno desde diferentes puntos de vista en lugar de sólo 1.

Para comenzar, necesitamos una aplicación que no ayude a generar este tipo de imágenes y nos permita compartirla o almacenarla en dónde queramos. La mejor app para hacer este trabajo es Street View para Android o iOS, pero puedes utilizar el modo Photo Sphere que viene por default con la cámara de Android o Surround Shot si tienes un teléfono Samsung.

Ya que tengas Street View instalado, bastará con que presiones el botón naranja con el símbolo de + (más) para que se active la cámara. La app te guiará durante el proceso de captura, el cual básicamente consta en que te quedes parado en un solo lugar y alcances todos los círculos naranjas hasta completar el panorama a tu alrededor.

Las imágenes se acomodan automáticamente cuando alcanzas la posición designada (no es necesario presionar el disparador) y una vez que hayas acabado, la app se encargará de hacer el trabajo duro de poner juntas las imágenes que recolectaste. Si tienes Google Photos instalado en tu equipo, será la app que te permitirá ver las fotos que tomaste en 360° en toda su gloria y esplendor.

Si estás en tu teléfono, puedes ver cada rincón de la imagen moviendo tu teléfono alrededor (o puedes tocar y arrastrar si no quieres moverte). Si te encuentras en un navegador de Google Photos, puedes dar clic y arrastrar con el mouse. Si quieres que más gente vea tu inmersiva imagen, puedes sunirla a Street View o a Facebook, de la misma manera en la que subirías cualquier otra foto.

Debes saber que, por ahora, Android es más amigable con las fotos 360° que iOS, pero Apple eventualmente de pondrá al corriente, de eso no hay duda. Mientras tanto, Facebook puede procesar las fotos panorámicas del iPhone como imágenes en 360°.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising