Tecnología

6 inventos tecnológicos futuristas que (probablemente) nunca existirán

No todo lo que ves en las películas puede volverse realidad

La humanidad siempre está tratando de crear cosas que la ayuden a facilitar su existencia. Gracias al avance de la tecnología, muchas veces lo logra; y si no, al menos ya está en camino de inventarlas. Sin embargo, debido a las leyes hasta ahorra irrefutables de la física, hay algunos inventos que jamás podrán llegar a existir... o al menos no hasta que alguien llegue a desmentir a Albert Einstein. En este listado te traigo 6 inventos tecnológicos futuristas que (probablemente) nunca existirán.

#1 Sables de luz

¿Quién no ha querido empuñar el arma icónica de La Guerra de las Galaxias? Lamentablemente, es probable que nadie lo haga nunca. El universo de George Lucas desafía ciertas propiedades de la materia que hacen imposible la existencia de los sables de luz. Para empezar, no hay forma de que se pueda controlar el alcance de un rayo de luz (específicamente a un par de metros de la fuente). Si se llegara a crear algo parecido, el rayo llegaría hasta donde haya algún obstáculo que la frenara o la absorbiera. Suponiendo que, en lugar de una fuente de luz, los sables tuvieran como materia alguna especie de plasma, el calor generado derretiría la empuñadura... y probablemente al portador. Además, para que un dispositivo pudiera manejar tal cantidad de energía, debería tener alguna especie de fuente que pudiera alimentarlo indefinidamente; tecnología que no es viable ahora mismo, y probablemente nunca lo sea.

#2 Máquina del tiempo

Los viajes en el tiempo siempre han sido un sueño de la ficción —y también de la ciencia—. Teorizado por Albert Einstein, un agujero de gusano en el espacio-tiempo sí es posible y permitiría los viajes a otras épocas. Lamentablemente, según el físico Michio Kaku, para alimentar un dispositivo que permitiera tal viaje, sería necesario extraer la energía de un agujero negro o una súper estrella. Suponiendo que de alguna manera la humanidad lo lograra, las paradojas temporales acaban con cualquier posibilidad de éxito. Un universo donde cualquiera pudiera matar a su propio abuelo crearía precisamente una paradoja que haría imposible la acción... aunque quizá aquí pueda tomar fuerza la teoría del multiverso.

#3 Viajar más rápido que la velocidad de la luz

Llanamente, viajar más rápido que la luz es imposible según las leyes de la física propuestas por Albert Einstein. Cualquier proceso linear en la teoría aceptada actualmente —incluyendo el movimiento de la materia— es medido en base a la luz y su velocidad. Algunos científicos han teorizado sobre la existencia de partículas que sí podrían lograr esto, llamadas taquiones. Sin embargo, la energía necesaria para poder aprovechar estas supuestas partículas y violar el principio de causalidad eisteniano es absurda: -10 a la 64 kg... más que la masa entera del universo. Suponiendo que se inventara cierto tipo de tecnología que pudiera generar tanta energía, la fuerza de una nave a esa velocidad expediría partículas de energía y rayos gamma tan fuertes que aniquilarían cualquier cosa cerca del punto de llegada.

#4 Reanimación criogénica

La criogenización es una realidad: conservar organismos es posible... el problema es evitar el deterioro de sus células. En el caso de la preservación humana, para que la reanimación surtiera efecto, el cerebro tendría que estar en perfecto estado para que el ser pudiera "funcionar" después de tanto tiempo. Si las células del cerebro de un humano crogenizado sufren demasiado daño, aunque el cuerpo se mantenga en buen estado, a la hora de revivivir, quedaría en estado vegetal. Se han creado "crioprotectores" que, en teoría protegerían al cerebro; pero debido a que aún no existe la tecnología para saber si la reanimación funcionara, no hay forma de saber si estos también lo hicieran.

#5 Transferencia de la conciencia

Poder transferir una mente a un medio digital ha sido un sueño tecnológico desde el ascenso de la ciencia ficción. ¿Poder pasar tu conciencia a una computadora para preservarla? Seguramente algún día se logrará ¿no? De nuevo, aquí una paradoja evita que tal suceso sea pensado como posible. Debido a que la física aún no determina exactamente qué es la "conciencia", no hay forma de saber cómo podría moverse de un lado a otro. Y aunque tarde o temprano pudiera estudiarse, al digitalizar tal tipo de "información" podría generar múltiples conciencias de una misma persona: burdamente explicado, si tu conciencia puede convertirse en datos, ¿qué pasaría si la copiaras y pegaras en otro lado? ¿habría muchos "tú"?

#6 Inmortalidad definitiva

Pensando que la digitalización de la conciencia fuera posible, esto no evitaría el destino último de cualquier cosa que existe: la destrucción final del universo. Cuando el cosmos llegue inevitablemente a su fin; ya sea por el Big Rip, Big Crunch o Big Freeze, cualquier intento de sobrevivir será inútil. Suponiendo que la humanidad avanzara eones tecnológicamente hablando, esta podría incrementar la esperanza de vida las estrellas o las personas. Sin embargo, tarde o temprano toda la existencia llegará a su fin... y la raza humana no es Galactus como para sobrevivir el fin del universo.

¿Qué otro tipo de tecnología consideras inviable?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising