Tecnología

Esta tarjeta de video te deja correr juegos VR por menos de $200 dólares

AMD aún sabe cómo meter en problemas a NVIDIA

Todo parece indicar que la realidad virtual llegó para quedarse y sé que tú, al igual que yo y otro montón, estamos ansiosos por tener en nuestras manos todo lo necesario para adentrarnos en tan seductora e inmersiva experiencia. El problema con la tecnología de punta, es que tenemos que desembolsar una considerable cantidad de dinero para conseguirla, pero la buena noticia es que en nuestros días, la tecnología también ha evolucionado en pro de nuestros apretados bolsillos y AMD parece tener la mejor propuesta para adentrarnos lo más pronto posible a la realidad virtual.

La nueva RX4 80 de la compañía tiene la nueva arquitectura llamada Polaris, la cual es la respuesta a los nuevos GPU Pascal de NVIDIA, pero lo más interesante, es que la propuesta de AMD tiene tiene la capacidad de correr juegos VR y por sólo $199 dólares.

Esto quiere decir que si ya apartaste $599 dólares para el Oculus Rift o $799 dólares para el HTC Vive, sólo necesitas desembolsar otros $199 dólares para tener un desempeño equiparable a la aún vigente GTX 970, la cual resulta ser el mínimo ideal para aprovechar adecuadamente la realidad virtual, pero es notablemente aún más cara que la RX 480.

¿Y si quiero lo nuevo de NVIDIA?

Nadie va a negar que las GTX superan en muchos aspectos a las Radeon (incluido el precio) e incluso mi preferencia se va más por los productos de NVIDIA, pero en este momento, ya sea que optes por la GTX 970 o las nuevas GTX 1070 y 1080, ten por seguro que los dólares extra se saldrán de tu presupuesto. En estos casos, no nos queda de otra más que voltear a ver a la rumorada (y prácticamente confirmada) GTX 1060, la cual estará en el rango de precio y desempeño que la RX 480, pero según los expertos en la materia, la tarjeta de NVIDIA será más potente y más eficiente en términos energéticos y hasta hicieron una gráfica que demuestra la posible diferencia entre ambas GPU. Toma en cuenta que los datos a continuación son completamente hipotéticos, pues se espera que la GTX 1060 no esté disponible hasta mediados de julio.

Aún falta conocer algunos datos de la GTX 1060 de NVIDIA, pero todo apunta a que será más poderosa que la RX 480 y esta información se traduce en que la GTX 970 quedará en el olvido, pues el precio estimado de la 1060 ronda los $249 y $299 dólares, los cuales son muy llamativos, pero no tanto como el precio de la propuesta de AMD.

AMD RX 480 vs. GTX 1060

Queda claro —una vez más— que NVIDA lleva la delantera cuando se trata fabricar la mejor tarjeta de video, pero no podemos dejar de lado el hecho de que AMD siempre tiene una solución para aquellos con un presupuesto más ajustado y aunque no estés interesado en la realidad virtual, la RX 480 es una opción muy seductora si quieres sacarle el máximo a tus juegos por menos dinero.

Tengo mucha curiosidad de conocer las especificaciones de la GTX 1050Ti —si es que algún día sale a la venta— , la cual podría igualar o mejorar el precio de la RX 480 y ofrecer un desempeño similar , pero sólo el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising