Tecnología

Éste es The Z: el mouse para gaming más avanzado del mundo

Puedes comprarlo en un paquete especial con más cosas por solo $159 USD

La máxima diferencia que hay entre los videojuegos de consola y los de PC es, sin duda, el control. Por un lado, los gamers y desarrolladores de consola están encasillados en utilizar los botones que ofrecen los controles clásicos (y de cuando en cuando, los modelos especiales que incluyen un par de botones extra). Por otro lado, los gamers de PC son libres de personalizar el mouse y el teclado de la manera que más les convenza para tener una experiencia definitiva.

El estudio desarrollador Swiftpoint aprovechó la libertad que otorga la PC y está fabricando un periférico especializado que promete ser el mejor mouse para gaming del mundo. Lo llamó The Z y está buscando financiarlo en Kickstarter.

The Z tiene un sinfín de funciones totalmente personalizables, entre las que se encuentran las de inclinar, rodar, flotar, 3D Touch y más de 50 combinaciones de botones. Además, tiene incluido un giroscopio y puede dar feedback táctil para que el usuario sienta exactamente lo que está haciendo. Aunque está enfocado para gamers, debido a su versatilidad, The Z también es la opción perfecta para los diseñadores y las personas que buscan productividad máxima. Échale un ojo a todas las funciones que trae:

Inclinar

The Z incluye una función nunca antes utilizada por un mouse. Cuando se encuentra sobre el escritorio, el usuario puede inclinarlo hacia la izquierda o la derecha para realizar acciones. En un juego FPS, puedes estar quieto y utilizar la función para girar la cabeza. También puedes usar la función para sustituir teclas o combinaciones de teclas, por ejemplo, oprimir Shift.

"Pivotear"

The Z comprende cuando quieres moverte sin desplazar todo el cuerpo, llamando a esta acción "pivotear". Al igual que inclinar, puedes asignar diferentes acciones a esta función. El mouse también da feedback táctil, para que puedas saber cuando estás mirando hacia el frente o hacia los lados. Uno de sus muchos posibles usos es, en un FPS, ir corriendo en línea recta mientras volteas a los lados.

Girar y rodar en el aire

Una de las características más llamativas de The Z, es que puede saber cuando está sobre una superficie o el aire. Así, cuando juegas títulos de aviones, por ejemplo, tienes un control nunca antes sentido. Sólo mueve el mouse como si estuvieras controlando el volante de un avión y éste se moverá contigo de manera mucho más natural que si lo quisieras manejar desde "tierra". Otro uso para esta función es la de poder mover la cámara libremente hacia cualquier ángulo cuando te encuentras en modo espectador o fotografía de cualquier juego.

Más de 50 acciones

The Z incluye una serie de botones físicos que, en conjunto con las funciones pivotear e inclinar, pueden generar más de 50 acciones diferentes. En primer lugar, el mouse tiene 2 botones "gatillo": para activarlos solo estira los dedos cuando agarras el periférico de manera normal, y oprime. También puedes "jalarlos" como si de un gatillo cualquiera se tratara.

Además, The Z también tiene la clásica rueda de desplazamiento, 2 botones para el pulgar y dos botones pequeños extra a los lados de cada botón principal.

"Deep click"/3D Touch

The Z incluye una función llamada "Deep Click", la cual funciona básicamente como el 3D Touch de los modelos más recientes de iPhone. Gracias a un sensor de presión, el mouse puede detectar qué tanta fuerza estás aplicando sobre los botones para realizar diversas acciones. Así, en un juego de FPS, puedes usar la presión ligera para apuntar con un rifle, presión fuerte para apuntar con un sniper y presión muy fuerte para contener el aliento mientras apuntas con el sniper.

De igual manera, en los juegos de acción, puedes usar la presión ligera para realizar ataques débiles y la presión fuerte para los ataques pesados.

Productividad

Aunque The Z está enfocado en el gaming, también tiene otros usos. Debido a todas las acciones que puede realizar rápidamente, es excelente para toda la gente que necesita productividad.

Por ejemplo, si estás escribiendo un documento, puedes hacer doble clic para seleccionar una palabra, presionar más fuerte para seleccionar un párrafo o presionar muy fuerte para seleccionar todo el documento.

También puedes seleccionar una palabra y hacer presión fuerte en el botón derecho sobre ella para copiar, y clic derecho muy fuerte para pegarla en otra parte. El equipo de desarrollo asegura que el mouse funciona de manera muy intuitiva para realizar este tipo de actividades.

Precisión en el diseño

The Z también funciona perfectamente con los programas de diseño , debido a su gran precisión. Usando la función aérea, mover la vista en los programas de modelado 3D nunca fue tan sencillo, mientras que el Deep Click sirve para seleccionar el grueso de los pinceles en Photoshop. Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.

Naturalidad y ergonomía

Debido a todos los cambios que le puedes hacer al mouse (puedes activar o desactivar funciones a placer), configurarlo para diferentes personas puede ser muy molesto. Afortunadamente, The Z tiene incluida una pequeña pantalla OLED en la que puedes realizar las configuraciones o cambiar entre varios perfiles de usuario.

Sin problemas de "jalar el cable"

Un mouse tan poderoso tenía que, obviamente, conectarse via cable. Sin embargo, el equipo desarrollador creó un método para evitar esos molestos momentos en que el cable se atora o se jalonea, entorpeciendo la actividad. El cable de corriente se fija a un cubo de aluminio que está medido exactamente para que el mouse se mueva perfectamente por toda la superficie del tapete.

Es muy probable que The Z vaya a ser financiado exitosamente: lleva recaudados más de $93,000 dólares de su meta de $140,000 y a la campaña aún le quedan 41 días. Si quieres conseguir tu propio gaming mouse, este es el momento, pues hay buenas ofertas. La más sencilla cuesta $139 dólares, e incluye The Z, el cubo de aluminio, un tapete para mouse y botones adicionales de incilnación y de gatillo. Si quieres realizar tu pedido, puedes hacer clic aquí.

Swiftpoint espera empezar a distribuir los primeros modelos de The Z en diciembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising