Tecnología

Esto es lo que incluirá la gran actualización de aniversario de Windows 10

Agregará nuevas funciones, pero no contará con unas que muchos esperaban

Además de que empezará a venderse por $119 dolares a partir del 29 de julio, Windows 10 recibirá una gran actualización para conmemorar su primer aniversario. En un inicio se rumoró que ésta iba a estar disponible el 2 de agosto y Microsoft confirmó que ésa era la fecha oficial de lanzamiento. Si no sabes qué bondades traerá el update, te invitamos a leer el siguiente repaso de las nuevas funciones que dentro de unas semanas arribarán a Windows 10, tanto a PC como a Xbox One.

Cortana mejorada

Microsoft no ha dado por vencida a Cortana. Al contrario, con el próximo update, este asistente digital mejorará la manera en que recuerda la información obtenida y hará dicha acción mucho más rápida. Además, Cortana ahora estará presente en la pantalla de bloqueo, ya no tendrás la necesidad de desbloquear tu dispositivo para preguntarle algo y obtener información —como si tuvieras Amazon Echo—. Asimismo, Cortana hará su debut de manera pública en Xbox One —ya está disponible, sólo para miembros del Preview Program.

La consola Bash de Ubuntu Linux podrá usarse en Windows 10

Lo que programadores esperaban por fin será realidad: la consola Bash de Ubuntu llegará a Windows 10 de forma nativa gracias a la colaboración de Canonical, responsable del desarrollo de Ubuntu. Ya no habrá problema al instalar paquetes apt-get en Windows.

Microsoft Edge tendrá extensiones

Después de algunos meses, el navegador de Windows 10, Edge, recibirá las esperadísimas Extensiones, a la manera de Chrome, Firefox, Opera... Como seguramente sabes, éstas agregan características que no vienen en un inicio en los navegadores, a costa de rendimiento y velocidad. Pinterest y Amazon Assistant serán de las primeras extensiones que estarán disponibles. Lógicamente, con el tiempo la variedad crecerá.

Windows Hello llegará a Edge

Al mismo tiempo que las extensiones, Windows Hello se integrará a Edge. Con ello, los usuarios podrán accesar a sitios como Netflix con sólo mostrar su cara a la cámara del ordenador. Microsoft lanzará una API para desarrolladores que les permitirá integrar esta característica para inicios de sesión. La compañía no ha mencionado cuáles serán los sitios que soportarán esta función.

Música de fondo e independencia regional de lenguaje en Xbox One

Dentro de su conferencia de E3 2016, Microsoft reveló que su plataforma contará con la función de reproducir música de fondo cuando los usuarios estén jugando cualquier título y, encima, que los videojugadores podrán cambiar el idioma de la consola al de su predilección sin importar en qué región se encuentren. Ahora, conocemos que estas implementaciones serán lanzadas el 2 de agosto.

Windows Ink será compatible con más plumas

A muchos no les emocionará esta adición, pero algunos sin duda estarán agradecidos porque Windows Ink soportará más modelos de plumas. Esta aplicación se lanzó a principios de año y te da la oportunidad de superponer lo que quieras casi en cualquier lugar del sistema operativo, crear notas y dibujos pequeños o grandes en la pantalla. Windows Ink está pensada para usarse en todos los dispositivos touch como las Surface.

Xbox Play Anywhere: juega donde quieras los lanzamientos de Xbox

Al lado de la develación de Project Scorpio, una de las noticias que dio más de qué hablar fue que los videojuegos de Microsoft Studios también podrán jugarse en PC. La Tienda de Windows se unificará: Xbox One y Windows 10 contarán con la misma interfaz y selección de títulos.

Más seguridad

Una de las preocupaciones latentes de la mayoría de los usuarios cuando se trata de dispositivos electrónicos siempre ha sido la seguridad. Consiente de ello, Microsoft reforzará aún más la de Windows 10. Ahora, Windows Defender "será capaz de hacer exploraciones rápidas preprogramadas en los ordenadores", y a la vez proporcionará un resumen de aquello que encuentre la exploración. Por otro lado, la versión de Defender de Windows 10 para Negocios incorporará Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, que tienen como fin mantener a salvo los datos y la información confidencial.

Lo que faltó

Todo lo anterior ya está confirmado. No obstante, hay 2 características que ya fueron anunciadas y de las cuales Microsoft no ha revelado su fecha de lanzamiento ―y se esperaba con esta actualización―. En primer lugar tenemos los mensajes de textos unificados, es decir, la función con la que los consumidores tendrán la facultad de mandar textos entre todos los dispositivos de Windows, computadoras y demás dispositivos. Lo único de lo que se tiene conocimiento es que algunas personas han probado esta particularidad desde abril "casi al mismo tiempo que Microsoft mató la integración de Skype en la mensajería de Windows Mobile" y que Microsoft sigue lanzando Builds que corrigen bugs y agregan ajustes.

Y en segundo lugar, está el Xbox Dev Mode. Éste fue revelado durante la Microsoft Build Developer Conference de marzo, y hasta la fecha no sabemos más. El modo para desarrolladores de Xbox hará que todos los sistemas Xbox One comunes y corrientes se conviertan en devkits. Existe una vista previa de la funcionalidad, pero únicamente eso.

Como viste, la actualización de aniversario de Windows 10 traerá múltiples beneficios que, en conjunto, expandirán todavía más la experiencia del sistema operativo. Esperamos que su lanzamiento no traiga consigo más errores de los que hay.

¿Cuál es la función que más esperas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising