Tecnología

Cómo cambiar el ícono de cualquier app en Android

Fácil, sin gastar un centavo y sin rootear tu equipo

Si tienes Android, sabes que una de las mejores cosas es que tienes la oportunidad de personalizar el sistema operativo a tu gusto. Además de una gran variedad de launchers que puedes instalar, cambiar los íconos de las aplicaciones es otra cosa que puedes hacer para hacer que ese smartphone sea más tuyo y combine con tu estilo y personalidad.

Lo único que necesitas es la herramienta adecuada para cambiar los íconos de tu pantalla de inicio, el cual puede ser un launcher con dicha característica o una app podría convenirte más y Awesome Icons es una de las mejores.

Debes saber que no es necesario que tengas acceso root en tu Android o que sepas editar los archivos APK, pues Awesome Icons reemplazará los visuales por default con atajos que tú hayas personalizado.

Una vez que hayas instalado la app, verás una pantalla dónde encontrarás todas las aplicaciones que tengas instalada. Ya que Awesome Icons obtenga los permisos para hacer cambios. Bastará con que elijas una imagen de la galería de tu equipo y la reemplaces por el ícono predeterminado.

Selecciona una imagen. Luego, tendrás la opción de editar el texto o removerlo completamente para un look más minimalista. Toca OK y los cambios se aplicarán al instante, y aparecerá un atajo de la aplicación, pero con la imagen que seleccionaste, así que en el app drawer seguirá la aplicación original con la imagen por default.

La manera más fácil de conseguir increíbles diseños para tus apps, es bajar un paquete de íconos, los cuales encontrarás en el menú de descargas de Awesome Icons o busca en la web los que más te gusten. Intenta buscar en Google como Icon packs o prueba con estos: Polycon, CandyCons y Moonshine.

Si tienes 1 o más paquetes de íconos instalados, entonces las opciones disponibles aparecerán automáticamente a un lado de tus apps, para que tengas a la mano los íconos adecuados para reemplazar. Notarás que hay una opción llamada Protect icon, la cual ayuda a solucionar problemas de compatibilidad con algunos launchers, pero en el mayor de los casos debería funcionar sin problema alguno, así que no marques esta opción.

Por último, Awesome Icons tiene una versión Pro, la cual sólo te permite ayudar al desarrollador, pero debes saber que hacerlo no desbloquea —al menos por el momento— características adicionales, así que considéralo si en verdad te gusta mucho la app.

Si por alguna razón quieres regresar tu Android a la normalidad, bastará con que desinstales Awesome Icons.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising