Tecnología

Cómo cambiar de un servicio de streaming a otro sin perder tu música

Increíblemente, es más fácil de lo que crees

Los servicios de streaming on-demand llegaron a cambiar el paradigma del consumo en entretenimiento mundial. Ahora, la gente prefiere pagar una cuota mensual para poder ver televisión, películas o música de manera ilimitada, en lugar de pagar por cada artículo individualmente.

Sin embargo, debido a la gran aceptación que ha tenido este nuevo modelo, la oferta se ha saturado. En el ámbito de la televisión y películas, se encuentran servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime y HBO Go, entre otros. Por otro lado, en el ámbito musical se encuentran servicios como spotify, Apple Music, Google Play, Deezer y Tidal, entre otros.

El problema ocurre cuando ya eres cliente de un servicio y por una u otra razón decides cambiarte a otro. ¿Qué pasa con las listas de series y películas que armaste con tanto esfuerzo? ¿desaparecerán sin más? Por suerte, al menos en lo que a música se refiere, la respuesta es negativa. De hecho, el cambio es bastante sencillo.

Utiliza ambos servicios simultáneamente por un tiempo

La primera recomendación, es por supuesto, asegurarte que quieres realizar el cambio. ¿Qué tiene el segundo servicio que el que usas actualmente no? ¿funciona mejor? ¿tiene más opciones de personalización? ¿es más fluido?

La principal razón para usar ambos servicios simultáneamente es darte cuenta de cuáles canciones tiene uno que el otro no. Obviamente las canciones más populares del momento seguramente estarán en ambos, pero si eres más audiófilo, quizá encuentres discrepancias que no te agraden. ¿Realmente quieres cambiarte? Entonces sigue leyendo.

Más vale que tengas listas de reproducción

Lo primero que tengo que advertirte es que, a menos de que quieras pasar cada una de tus canciones de un servicio a otro una por una, más vale que tengas guardadas tus playlists. Tener listas de reproducción no es solo la forma más sencilla de escuchar cierto tipo de música según tu estado de ánimo, sino también algo muy importante para poder realizar el cambio de manera mucho más rápida.

El bendito Soundiiz

Como te decía anteriormente, si ya decidiste cambiar de servicio, realizar la acción es bastante sencilla. Hay varias herramientas en línea que te ayudan a hacer la tarea, aunque el que más destaca es Soundiiz. Con él, puedes conectarte a tus cuentas en los principales servicios de streaming del mundo, y con un par de clics estarás transfiriendo toda tu música a otro. También puedes administrar tus listas de reproducción desde la herramienta misma.

Aunque Soundizz es la herramienta más conocida, también existen otras como Stamp y Move to Apple Music. Solo tienes que probar los diferentes servicios para ver cuál se acomoda más a tus gustos.

Archivos Locales

Es posible que en tu servicio favorito tengas guardadas ciertas canciones que no están oficialmente disponibles en él, pues no se encuentran en su catálogo: hablo, por ejemplo, de remixes que conseguiste desconocidos o música underground. La mayoría de los servicios más populares, como Spotify, apple Music o Gogle Play sí aceptan la importación de archivos locales, para que puedan escucharse desde la misma plataforma. Lamentablemente, algunos otros (como TIDAL) no aceptan la importación, por lo que tienes que conformarte con su catálogo.

Google Play Music y Apple Music permiten la compra directa de canciones para después importarlas a su servicio on-demand. Tal vez la idea de comprar artículos individuales suene ilógica dado que estás usando servicios de streaming, pero toma en cuenta que, entre más archivos locales generes, menos canciones puedes potencialmente perder al cambiarte de uno a otro.

Como verás, cambiarte de un servicio de streaming a otro es bastante sencillo, siempre y cuando tengas tus listas de reproducción guardadas y sepas donde están tus archivos locales. Aún así, lo más recomendable es que te mantengas con uno, pues cada que te transfieres a otro, tienes que aprender nuevas herramientas o formas de manejarlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising