Ciencia

Este pequeño invento puede curar los ronquidos y ayudarte a dormir bien

Zzzzzz Zzzzzz Zzzzzzz

Los ronquidos no sólo son molestos para quienes duermen junto a ellos, sino también para quien los padece.

Los ronquidos son el resultado de la obstrucción de aire en la parte posterior de la boca y la nariz. Roncar puede alterar el ciclo del sueño y en casos severos puede convertirse en apnea-hipopnea, un trastorno respiratorio que se produce cuando el canal superior respiratorio colapsa, obstruyendo el paso del aire por varios segundos.

Actualmente existe el Continuous Positive Airway Pressure (CPAP) una máquina para tratar el apnea-hipopnea, la cual expulsa aire a presión y va conectada a un tubo con una mascarilla facial, haciendo de la experiencia algo muy molesto e incómodo.

Pero un nuevo invento podrá cambiar esto de manera permanente, el Airing es un pequeño artefacto que hace lo mismo que la maquina CPAP pero es pequeño y ligero. El Airing consiste de placas con micro sopladores que abren y cierran por medio de fuerza electrostática. Cuando las placas tienen cargas opuestas se atraen, apretándose como un fuelle. Cada micro soplador hace esto miles de veces por segundo para crear la corriente de aire continua.

El aire entra a la nariz por medio de pequeños conductos hechos de silicón que se ajustan a las fosas nasales, haciendo vacío para mantener la presión y asegurar que el aparato no se caiga. El Airing funciona con una batería de zinc-aire, potenciada mediante la oxidación del zinc con el oxígeno del aire, lo cual las hace no recargables. Para la comodidad de los usuarios y lograr que el Airing sea lo menos pesado posible, los desarrolladores decidieron hacerlo un aparato desechable que sólo puedes usar por 8 horas (duración de la batería) y que tendrás que comprar cada vez que desees usarlo.

El Airing aún no está disponible comercialmente, pero han recaudado más de $1,418,000 de dólares en Indiegogo. Se estima que el costo de cada Airing sea de $3 dólares (bastante caro para ser desechable), pero si la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicinas) aprueba al Airing como una alternativa a la CPAP podrá ser cubierto por el seguro y su precio bajaría hasta los $0.60 centavos de dólar.

Stephen Marsh, el inventor del Airing espera contar con un prototipo funcional en los próximos meses y ya que no todos los usuarios necesitan la misma cantidad de presión de aire, el Airing contará con distintos niveles de fuerza.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising