Ciencia

Este pequeño invento puede curar los ronquidos y ayudarte a dormir bien

Zzzzzz Zzzzzz Zzzzzzz

Los ronquidos no sólo son molestos para quienes duermen junto a ellos, sino también para quien los padece.

Los ronquidos son el resultado de la obstrucción de aire en la parte posterior de la boca y la nariz. Roncar puede alterar el ciclo del sueño y en casos severos puede convertirse en apnea-hipopnea, un trastorno respiratorio que se produce cuando el canal superior respiratorio colapsa, obstruyendo el paso del aire por varios segundos.

Actualmente existe el Continuous Positive Airway Pressure (CPAP) una máquina para tratar el apnea-hipopnea, la cual expulsa aire a presión y va conectada a un tubo con una mascarilla facial, haciendo de la experiencia algo muy molesto e incómodo.

Pero un nuevo invento podrá cambiar esto de manera permanente, el Airing es un pequeño artefacto que hace lo mismo que la maquina CPAP pero es pequeño y ligero. El Airing consiste de placas con micro sopladores que abren y cierran por medio de fuerza electrostática. Cuando las placas tienen cargas opuestas se atraen, apretándose como un fuelle. Cada micro soplador hace esto miles de veces por segundo para crear la corriente de aire continua.

El aire entra a la nariz por medio de pequeños conductos hechos de silicón que se ajustan a las fosas nasales, haciendo vacío para mantener la presión y asegurar que el aparato no se caiga. El Airing funciona con una batería de zinc-aire, potenciada mediante la oxidación del zinc con el oxígeno del aire, lo cual las hace no recargables. Para la comodidad de los usuarios y lograr que el Airing sea lo menos pesado posible, los desarrolladores decidieron hacerlo un aparato desechable que sólo puedes usar por 8 horas (duración de la batería) y que tendrás que comprar cada vez que desees usarlo.

El Airing aún no está disponible comercialmente, pero han recaudado más de $1,418,000 de dólares en Indiegogo. Se estima que el costo de cada Airing sea de $3 dólares (bastante caro para ser desechable), pero si la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicinas) aprueba al Airing como una alternativa a la CPAP podrá ser cubierto por el seguro y su precio bajaría hasta los $0.60 centavos de dólar.

Stephen Marsh, el inventor del Airing espera contar con un prototipo funcional en los próximos meses y ya que no todos los usuarios necesitan la misma cantidad de presión de aire, el Airing contará con distintos niveles de fuerza.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir