Tecnología

Chrome está acabando con la batería de tu laptop y aquí la prueba

No es que Microsoft quiera que empieces a usar Edge...

Estoy seguro que tu navegador favorito es Google Chrome y si me equivoco, lo más probable es que entonces Firefox lo sea. No importa cuál de los 2 te guste más, lo preocupante es que estos navegadores —en especial Chrome— son aparentemente unos devoradores de batería. Probablemente creas que esto es una exageración, pero Microsoft —en defensa de su navegador Edge—, probó ante la cámara lo eficiente que puede ser su propuesta cuando se trata de hacer que la pila de tu laptop rinda lo más que se pueda.

En el experimento, la compañía colocó 4 laptops idénticas, pero cada una con 4 navegadores diferentes: Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y Opera. Durante la prueba, los navegadores tuvieron que hacer distintas tareas automatizadas, como abrir pestañas, desplazarse por artículos, reproducir videos y abrir sitios. Por si fuera poco, las máquinas con Windows 10 de todo el mundo le proporcionaron a Microsoft los datos telemétricos de miles de usuarios y temo decirte que el resultado es coherente.

Es obvio que Microsoft quiere ganar más usuarios para Edge con este experimento, pero algo que debe quedar claro es que la compañía no está mintiendo, pero no podemos decir que así de fácil te cambiarás de navegador sólo por ahorrarte algunas horas de batería (las cuales pueden ser vitales más muchos), pues muchas características que todos utilizamos en Chrome y Firefox, por el momento no las encontraremos en Edge. La buena noticia es que este verano —con la actualización de Windows 10— Edge podrá aprovechar las extensiones que nos prometieron desde un principio; además, tendrá aún más mejoras de ahorro de energía y creo que será una excelente opción para aprovechar más la batería de nuestras laptops.

Mientras eso sucede, creo que sería buena idea navegar en Edge mientras nuestra laptop se encuentre desconectada del enchufe y si de plano te cuesta mucho trabajo, los telemétricos dicen que Firefox es aún más eficiente que Edge en términos generales, pero la decisión final depende de ti.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising