Tecnología

4 tips para hacer tu Mac más rápida

Es muy fácil hacer que tu computadora se mantenga rápida y ágil

Desafortunadamente, una regla de la vida es que tu nueva y reluciente computadora dejará de ser tan bonita después de unos meses de uso, pues, inevitablemente, uno que otro programa comenzará a causar estragos en tu Mac. La buena noticia es que no tienes que sufrir por esta situación: aquí tienes 4 tips que te ayudarán a aumentar la vida de tu amado y costoso equipo.

1. Evita que los programas se ejecuten de manera automática

Muchas de las aplicaciones quieren ejecutarse al momento en el que inicias tu computadora, pero la verdad es que no necesitas que todas lo hagan. En teoría, esta carga de programas cuando prendes tu equipo está pensando para que el software se abra más rápido, pero la realidad es que este tipo de programas por lo regular lo único que hacen es agotar los recursos del sistema, y es cuando todo empieza a sentirse torpe y lento. La verdad, lo menor que puedes hacer es correr sólo los programas que selecciones y que usarás, así tendrás más espacio libre en la memoria para trabajar.

Para evitar que todas las apps se ejecuten al iniciar tu equipo, sólo dirígete a "Preferencias del Sistema", luego a "Usuarios y Grupos", y dirígete a la pestaña "Arranque". Aparecerá una lista con aplicaciones y si ves algo ahí que no te parece o crees que no es necesario, no dudes en deseleccionar la casilla.

2. Borra todo lo que no estás usando

A las Macs les encanta tener espacio para respirar, así que lo mejor será que tengas tu disco duro y la RAM lo más despejados posible. Todo lo que no estés usando sólo alentará tu computadora: programas, archivos personales, extensiones en el navegador de tu preferencia y todo lo demás que tengas en ella.

Si no puedes borrar los archivos por su importancia, entonces considera moverlos a otro lugar, ya sea a la nube o en un disco duro externo. No olvides entrar a los ajustes de tu navegador y revisar ahí las extensiones que usas. Borra las demás. Ya que andas por ahí, no olvides limpiar el caché.

3. Instala herramientas dedicadas a la limpieza

Existen herramientas que hacen muy bien su trabajo cuando se trata de limpiar una Mac. CleanMyMac ($40) es un gran ejemplo, pues tiene un asistente que con un clic busca todos los archivos basura y los eliminará por ti. Puedes programarlo para que no trabaje mientras estás usando tu máquina.

AppZapper ($12.95) es el desinstalador que macOS nunca tuvo y que siempre quisiste, pues busca todos los archivos relacionados con una app antes de borrarla, así no se quedarán residuos que entorpezcan tu computadora. DiskDoctor ($2.99) es otra herramienta que vale la pena, pues es capaz de detectar archivos innecesarios en tu computadora.

4. Mantén tu software actualizado… o reinstálalo

Una de las maneras para mantener tu Mac corriendo suave y como reloj suizo, es no pasar por alto todas las actualizaciones del sistema y aquellas notificaciones provenientes de la App Store. Es normal que los programas tengan errores y brechas de seguridad, así que actualizarlas ayudará a prevenir problemas.

Existe otra opción que nunca falla, pero es más extrema: formatear y volver a instalar todo para que tu Mac quede fresca. Si lo haces, no olvides respaldar tus datos más importantes.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising