Ciencia

Adidas usa basura del océano para crear los tenis X Parley

La basura de unos es el tesoro de otros

La marca Adidas siempre nos sorprende con diseños nuevos, gran calidad en sus productos e ideas innovadoras. Esta vez han ido un paso más allá con su nuevo proyecto, hacer tenis a partir de plástico reciclado, pero el plástico no proviene de cualquier lugar, sino que decidieron utilizar parte del plástico que contamina el océano.

Esta iniciativa es un excelente ejemplo de innovación, practicidad y ecología. La marca trabajó en conjunto con la organización Parley for the oceans, la cual proporcionó los restos de plástico para la elaboración de los tenis. Parley for the oceans colabora con artistas, marcas, escritores, inventores, arquitectos, científicos y cualquier persona creativa dispuesta a salvar los océanos, creando productos ecológicos y educando a la gente sobre la contaminación y cómo afecta en nuestras vidas.

Para elaborar los zapatos X Parley se utilizaron 2 tipos de plástico: PET, que se usa mucho para hacer botellas y Nylon, que es usado principalmente para redes de pesca. Además de estos 2 plásticos, la marca utilizó poliuretano termoplástico para que los tenis fueran más suaves y cómodos.

Por ahora la marca sólo elaborará 50 pares, ya que transformar basura en fibras de alta calidad es trabajo duro y costoso. No se sabe si este proyecto haya llegado para quedarse, pero esperemos que Adidas encuentre la manera de continuar con el reciclaje e inspirar a otras marcas a hacer lo mismo. La marca regalará los 50 pares a través de un concurso en colaboración con Instagram.

“Hemos tenido mucho trabajo desde que nos unimos con Adidas. Estamos creando nuevos estandares, nuevos materiales y tecnologias que son muy diferentes a aquellos a los que la industria deportiva esta acostumbrada,” comenta Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. “Es un reto en desarrollo, pero hemos logrado el primer paso. Ahora podemos reemplazar plastico nuevo por desechos plásticos reciclados encontrados en el mar. Podemos crear zapatos y ropa con el y estamos listos para llevarlo más allá.”

Para saber más sobre como se ven afectados los océanos y nuestra salud a causa del plástico, entra aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising