Tecnología

4 trucos para hacer que tu Android sea más rápido

Tu viejo Android aún tiene mucho para dar

La verdad es que nadie quiere un teléfono lento, pero a veces parece algo inevitable mientras pasan los años y el hardware se vuelve viejo, el espacio se acaba y el número de bugs aumenta. La buena noticia es que no tienes que aceptar que tu Android sea lento, y para eso, aquí te dejo 4 trucos que ayudarán a que tu viejo teléfono mejore su desempeño.

1. Desinstala las apps que no usas

Cada una de las aplicaciones que no utilizas ocupa valioso espacio y recursos que necesitas. Recuerda que, no importa lo que pase, siempre puedes instalarlas de nuevo. Mientras tanto, puedes tocar y sostener sobre un ícono en la pantalla de inicio y basta con arrastrar a Desinstalar la app que quieres borrar.

Al quitar una app no sólo liberas espacio, sino que ayudas a que no continúe ejecutándose en segundo plano y el CPU de tu teléfono no desperdicie ciclos.

2. Limpia el caché de vez en cuando

Si no quieres desinstalar tus apps porque en verdad cada una te hace falta, entonces deberás limpiar los archivos temporales que generan. Dirígete a Configuración, presiona en Apps y selecciona la aplicación. Toca Almacenamiento y en la siguiente pantalla verás la opción Limpiar caché.

Estos datos no son malos, pues intentan hacer que la app sea más rápida, pero este tipo de caché se vuelve contraproducente después de un tiempo y hace que tu equipo se sienta lento, así que hazlo de vez en cuando, además de que no perderás tus datos importantes.

3. Reduce las animaciones y olvídate de los fondos de pantalla animados

Para seguir este punto sólo necesitas dirigirte a Acerca del teléfono en Configuración, luego, en Build number, toca 7 veces para habilitar el menú secreto de Opciones de desarrollador y entra. Desde aquí verás la opción para apagar las animaciones.

4. El último recurso: un buen reset

Tal vez la forma más rápida y efectiva de hacer que tu Android regrese a la vida sea borrar todo. Si esta opción es viable para ti, ve a Configuración y luego a Restablecimiento de copia de seguridad y formateo. La parte mala es que lo perderás todo, así que asegúrate de que hayas respaldado tus archivos más importantes.

Lo bueno es que hoy día tienes la nube para respaldar tu información y recuperarla rápidamente y sin la ayuda de una computadora. Si tienes Android Marshmallow, muchos de tus datos serán respaldados automáticamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising