Tecnología

Cómo navegar en la Deep Web y no morir en el intento

Mares calmos no hacen buenos marineros...

En Internet, existe un peligroso lugar no apto para pusilánimes e inexpertos, donde reina una oscuridad en la que Google y Bing no tienen poder ni jurisdicción; debes saber que, con las herramientas adecuadas, hay poco que temer y mucho por descubrir. Aquí te mostraré la manera de explorar la deep web sin tener que preocuparte por tu seguridad.

Hay varias maneras de adentrarse en este sitio, pero me voy a enfocar en la opción más sencilla y segura porque todos amamos la simplicidad. Vamos a usar Tails OS, un sistema operativo booteable que tiene todo lo que necesitaremos para descender a lo más profundo de la web.

Sí aún tienes dudas de lo que es la deep web, es una parte del Internet que no se encuentra indexada por los motores de búsqueda y tampoco puedes acceder a contenido por medio de links. Una gran parte de la deep web está conformada por sitios .onion, los cuales utilizan una extensión de nivel superior que sólo puede ser alcanzada por un navegador especial llamado Tor. Técnicamente, la dark web es la parte más oscura de la deep web, y es aquí donde tienes que extremar precauciones, pues, aunque te daré las herramientas para que sea más difícil rastrearte, podrías entrar en sitios que son ilegales. Entra bajo tu propio riesgo.

Descarga e instala Tails

Gracias al asistente de instalación, serás guiado paso por paso durante el proceso de configuración del software. Si quieres crear una USB booteable con una copia de Tails, necesitarás una computadora con Windows y 2 memorias USB de 4 GB para hacerlo.

También vas a necesitar Firefox, Tor Browser o el cliente de BitTorrent para verificar la descarga inicial y confirmar que es lo dice ser. Además, necesitarás un instalador de utilidad universal de USB, al cual serás redireccionado. Aquí crearás el primer USB usando le ISO de Tails que descargaste.

Una vez que hayas creado el primer USB, deberás iniciar tu computadora desde la memoria con el ISO de Tails y llegó el momento de configurar el segundo USB. Aquí puedes ver la guía oficial, la cual te llevará cuidadosamente paso por paso durante todo el proceso. Asegúrate de usar la opción Instalar por clonación para crear el segundo USB, el cual incluye algunas mejoras de seguridad y extras que no tiene el primero.

Finalmente, remueve el primer USB, deja el segundo en su lugar y arranca tu computadora desde el nuevo ISO. A partir de este momento ya estás del otro lado y listo para adentrarte en la deep web.

Navegando por la deep web

Aquí, Tor Browser será tu entrada para la dark web y funciona con una Mac o con Windows, pero Tails OS añade una capa extra de seguridad y ya viene con Tor incluido. El navegador está basado en Firefox, así que no deberías tener problema para utilizarlo.

Como seguramente sospechabas, navegar en la deep web no es tan sencillo como dar unos clics o buscar en Google. La mejor manera es a través de wikis escondidos como éste (el cual sólo abrirá si tienes Tor) y otros accesos que puedes encontrar en reddit o en algunos sitios especializados como DuckDuckGo.

Ten en consideración que la deep web no es para novatos, como te dije al principio, no sólo se necesitan agallas para navegar, sino mucha paciencia, pues deberás dedicar tiempo a leer en foros y otros directorios. Lo mejor para empezar es el motor de búsqueda Torch, el cual te ayudará a buscar comunidades especializadas.

Algunas de las cosas que encontrarás en la deep web, además de actividades ilícitas, es el intercambio de bitcoins, reporte de errores y discusiones políticas lejos de la mirada del público promedio.

Mantente seguro mientras navegas la deep web

El navegador Tor te protege al redireccionar el tráfico a través de múltiples locaciones IP y por esa razón notarás que la velocidad de tu Internet es mucho más lenta.

Como te mencioné, Tails OS viene con opciones de seguridad avanzadas y debes saber que, además de estar encriptado, realmente no estás dejando rastro porque lo estás corriendo desde una USB.

Por favor, no comprometas tu seguridad y anonimato dando información o detalles personales, incluyendo tu dirección de mail o descargando archivos como loco. Recuerda que hay sitios ilegales, así que usa tu sentido común, pues a pesar de toda la seguridad descrita en esta guía, no puedes confiar en que el FBI o algún hacker te localice. Que las autoridades puedan encontrarte depende de tu localidad y de lo que estés haciendo en la dark web, pero ten en mente que nada es 100% seguro y anónimo. Si eres muy paranoico, te recomiendo tapar con un papel tu webcam.

Todo lo que puedes encontrar por medio de Google y Bing comprende 4% de Internet, así que si sigues estos pasos tendrás acceso a 96% de información que sólo algunos se atreven a ver.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising