Tecnología

¿Sospechas que tu RAM está funcionando mal? Así es como puedes saber (con imágenes)

Estos son los síntomas que indican si llegó la hora de comprar nuevas tarjetas RAM

Bien dice el dicho, todo por bien servir se acaba y si tu computadora constantemente se congela, se reinicia súbitamente, te muestra la pantalla azul de la muerte o si los archivos que usaste recientemente se corrompen, es señal de que la RAM de tu PC o Laptop anda mal, pero antes de cambiarla es necesario cerciorarnos de que los módulos son la causa de dichos problemas.

Si tu PC se ralentiza conforme la utilizas, pero al reiniciarla recobra velocidad, entonces tienes que detectar cuál o cuáles de tus tarjetas RAM están dañadas y debes cambiarlas. La buena noticia es que es muy sencillo hacerlo y no necesitas conseguir software especializado, pues Windows tiene una herramienta que te ayudará a diagnosticar tus módulos.

Sigue estas instrucciones:

En el menú de inicio de Windows, escribe Windows Memory Diagnostic, da clic y verás la siguiente ventana, donde deberás seleccionar Restart now and check for problems:

Windows se cerrará y la computadora se reiniciará para dar lugar a un programa de diagnóstico. Aquí no tienes que hacer nada más que esperar. Cuando termine después de algunos minutos, iniciará Windows normalmente.

Ahora viene la más complicado.

Nuevamente buscarás una herramienta, en este caso es Event Viewer.

Da clic y se abrirá una venta y lo primero que debes hacer es dirigirte al panel de la izquierda y expandir Windows Logs y seleccionar System. Da clic derecho en System y selecciona la opción Filter Current Log.

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. En el apartado Event sources, busca MemoryDiagnostics-Results. Presiona OK y para cerrar el cuadro de diálogo.

De regreso en Event Viewer, verás que la lista se redujo a 1 o 2 elementos (depende del número de tarjetas RAM que tengas).

Da doble clic en cada uno para ver la información.

Si el visor te dice que hay algún problema (mis tarjetas están sanas) ahora sabes cuál es el problema y qué módulo es el que debes reemplazar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising