Tecnología

El sonido que produce tu cráneo podría ser tu nueva contraseña

Hasta el momento este método tiene 97% de efectividad

Poco a poco, la biometría se ha abierto paso como la forma de identificación más usada en los dispositivos electrónicos; actualmente, es raro el smartphone de gama alta que no tiene lector de huellas dactilares. Sin embargo, la identificación craneal podría ser el siguiente paso. Un grupo de investigadores alemanes crearon SkullConduct, un sistema que identifica el sonido único que produce la cabeza de una persona.

SkullConduct es una modificación de Google Glass, por lo que es básicamente un wearable. Para funcionar este dispositivo produce una nota musical imperceptible y un micrófono graba el sonido después de haber pasado por el cráneo del usuario. Debido a que todos los cráneos del mundo son diferentes, la grabación sirve para identificar a una persona.

El grupo de investigadores está formado por científicos de la Germany's University of Stuttgart, la Saarland University y el Max Planck Institute for Informatics aseguraron que, hasta el momento, SkullConduct puede identificar al usuario en 97% de los casos. Los errores que se llegan a producir son debido a sonido de fondo muy alto o cambios de peso en los sujetos de prueba. Puedes leer más a fondo este experimento (en inglés) haciendo clic aquí.

SkullConduct aún se encuentra en fase de prueba, por lo que tiene mucho margen de mejora. Tal vez esta tecnología no parezca necesaria en nuestro día a día, pero en un futuro podría servir para "proteger con contraseña" algunos headsets.

¿Te imaginas poder bloquear tu futuro PlayStationVR para que nadie más que tú lo pueda usar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising