Tecnología

China quiere llegar a Marte en 2020

"Nuestro objetivo es orbitar, aterrizar y desplegar el rover en la misma misión"

A diferencia de Estados Unidos y Rusia, quienes redujeron su presupuesto espacial después de la Guerra Fría, China se está tomando muy en serio la idea de explorar el universo. Xu Dazhe, director de la Administración Nacional Espacial de ese país confirmó en una conferencia de prensa que su plan es mandar un rover para explorar la superficie de Marte en 2020.

"Lo que queremos lograr es orbitar Marte, aterrizar y desplegar el rover en la misma misión, algo que será bastante difícil de lograr", comentó Xu.

El director aclaró que la misión será estudiar la tierra, atmósfera y ambiente del planeta; así como buscar rastros de agua.

"Investigar estos asuntos es realmente investigar la humanidad misma, así como los orígenes de la vida. Solamente si se completa esta misión, China podrá realmente decir que se ha embarcado en la exploración del espacio profundo", añadió.

Por otro lado, China también quiere estudiar la luna. En una entrevista con BBC, Wu Weiren —diseñador de los programas espaciales del país asiático— confirmó que su plan es investigar y eventualmente establecerse en el satélite natural. El primer paso es explorar el lado oscuro de la luna y después desplegar astronautas para que vivan ahí por largos periodos de tiempo.

Weiren agregó que China quiere aliarse con Estados Unidos para lograr diseñar programas mejores:

"Queremos cooperar con EUA, especialmente para la exploración lunar y espacial. Hemos instado a EUA muchas veces a eliminar restricciones para que científicos de ambos países puedan trabajar juntos en exploraciones futuras."

Con una buena cantidad de programas espaciales, China demuestra el interés que tiene por conocer los secretos del universo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir