Ciencia

Esta roca "alienígena" parece sangrar cuando la cortan

¿Qué es eso?

En el siguiente video se puede ver como alguien corta a una extraña criatura que parece una roca sangrante, aunque parezca un alien, es en realidad un animal marino llamado Piure (Pyura chilensis) de la familia de los Ascidiacea, originario de Chile.

Por más horrible que parezca en el video, esta criatura no está sangrando, en realidad su sangre es transparente y llena de un químico llamado Vanadio, la “sangre” roja es en realidad el tejido del animal.

Esta criatura no sólo parece una piedra físicamente, sino que no puede moverse, no cuenta con un cerebro y su sistema nervioso es mínimo. Los Piure se alimentan de microorganismos que filtran del agua de mar y su reproducción es tan extraña como su apariencia.

Todos los Piure nacen como machos, pero cuando alcanzan la pubertad se vuelven hermafroditas. Al momento que alcanzan la madurez sexual, liberan una nube de esperma y huevos al agua y demás Piures que lo rodean, pero si se encuentra sólo se auto fertiliza y procrea consigo mismo.

En Chile esta criatura es un alimento popular a pesar de que describen su sabor como muy fuerte, yodado, ligeramente amargo y jabonoso. Principalmente se prepara con jugo de limón, cebolla, cilantro y chile.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising