Tecnología

Este video de la aurora boreal que grabó la NASA te dejará sin aliento

El material resolución 4K fue producido en conjunto con la compañía Harmonic Inc.

Hace un tiempo la NASA se unió con la compañía Harmonic Inc. para la creación y distribución de contenido espacial a través de un canal en alta definición. Esta asociación ya comenzó a dar frutos, pues la agencia estadounidense subió a YouTube un video de la Tierra vista del espacio, en calidad 4K.

El material es muy especial, en primer lugar porque es el primer material en Ultra HD (3840 x 2160 pixeles) compartido por la NASA. Además, el video muestra uno de los fenómenos más hermosos que se pueden apreciar en nuestro planeta: las auroras boreal y austral. De este modo podemos disfrutar un espectáculo visual en una calidad envidiable.

La descripción de video dice así:

"Harmonic produjo este show exclusivamente para NASA TV UHD, utilizando tomas time-lapse desde la Estación Espacial Internacional, mostrando tanto la Aurora Borealis como la Aurora Australis. Estos fenómenos ocurren cuando electrones cargados de electricidad y protones en el campo magnético de la Tierra colisionan con átomos neutrales en la atmósfera superior."

Aquí está para que te maravilles:

Solo queda esperar a que este sea el primero de muchos videos UHD que nos presente la NASA. Ya que son muy pocas las personas que pueden viajar al espacio, es una excelente iniciativa mostrar algunas de las tomas increíbles que se recolectar desde la órbita de nuestro planeta.

¿Qué te pareció el video?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising