Tecnología

Esta playera te ayuda a "hablar" en cualquier idioma

La prenda de Iconspeak tiene impresos 40 símbolos que representan lugares y objetos comunes

A pesar de que el inglés se ha convertido prácticamente en el idioma universal, hay países donde no se utiliza, por lo que se dificulta la comunicación. Para ayudar a los turistas, una compañía suiza creó una playera que permite "hablar" en cualquier idioma a través de símbolos impresos en ella.

La idea surgió en 2013, cuando los fundadores de Iconspeak fueron de viaje a Vietnam y una de las motocicletas donde viajaban se descompuso. Ninguno de los pobladores del lugar en el que se encontraban hablaba inglés ni francés, por lo que al equipo se le ocurrió comunicarse a través de símbolos dibujados en tarjetas. La idea les funcionó tan bien que empezaron a utilizarla en otros viajes.

Posteriormente, a la agrupación se le ocurrió imprimir el idioma icónico en playeras para que los viajeros lo pudieran usar en cualquier región. "Fue un proceso muy largo, comenzamos con una gran lista de símbolos posibles, y probando muchos prototipos, comentó George Horn, cofundador de Iconspeak. Poco a poco redujeron la lista, y para ello comenzaron por eliminar símbolos religiosos o "potencialmente ofensivos".

En las playeras están impresos íconos que representan objetos o lugares comunes como bicicletas, camiones, dinero, restaurantes, baños, teléfono y hasta el símbolo de Wi-Fi. Puedes comprar tu prenda en el sitio oficial de Iconspeak a $33 dólares haciendo clic aquí. Iconspeak también vende otros productos como gorras y bolsas, aunque con una cantidad de símbolos mucho más reducida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising