Ciencia

La ciencia te explica por qué tus relaciones no funcionan

Todo está en la mente

Cuando la gente se encuentra ante la decisión de comenzar una relación seria con alguien, siempre habla en términos de cosas que la hacen dudar o que son intolerables.

Puede ser un rasgo de su personalidad, su estatus social, sus creencias, etcétera, pero la gente no siempre se fija en la parte positiva de las personas, al menos cuando se trata de posibles parejas.

De acuerdo con psicólogos de 5 universidades, las personas que se encuentran en el proceso de evaluar a una posible pareja, tienden a fijarse en los rasgos negativos de la persona en lugar de lo positivo.

El estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, observó lo que más de 6,500 personas buscan en una relación romántica, sexual y amistosa, así como cuales creen que son los valores más importantes.

Las relaciones amorosas son algo muy subjetivo. Por ejemplo, una persona puede considerar la impulsividad como un rasgo positivo, mientras que otros lo pueden ver como algo negativo. Acorde a los investigadores, el top de los factores decisivos son: la falta de atractivo, estilo de vida poco saludable, rasgos de personalidad poco deseables, diferencias en las creencias religiosas, estatus social limitado y diferentes metas en la relación.

Sus hallazgos mostraron que las personas que evalúan posibles relaciones se enfocan más en las características negativas de la persona. Tanto, que pocos aspectos negativos pueden anteponerse a muchos aspectos positivos. También encontraron que las mujeres ponen mucho énfasis en estos factores decisivos en general.

“Poseemos una tendencia general a prestar más atención a la información negativa que a la información positiva. Cosas que pueden dañar son generalmente más importantes [al prestarles atención] que las cosas que pueden ayudarte.” Comenta Gregory Webster, uno de los autores del estudio de la University of Florida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising