Tecnología

ESPN comenzará a transmitir carreras de drones

La cadena firmó un acuerdo con la International Drone Racing Association (IDRA)

La popularidad de los drones ha crecido exponencialmente durante el último par de años. Así que ¿por qué no convertirlos en un evento de entretenimiento más? Sí, las carreras de drones ya son algo oficial: ya tienen un ente regulador en la International Drone Racing Association (IDRA) y entrega premios monetarios. Ahora, ESPN confirmó que comenzará a transmitir carreras de drones, al menos en Estados Unidos.

El primer evento de carreras de drones oficial fue el World DronePrix en Dubai durante marzo pasado. En el evento, el adolescente británico Luke Bannister quedó en primer lugar, y ganó nada más y nada menos que $250,000 dólares. Es indudable que las carreras de drones son uno de los deportes del futuro.

La cadena deportiva ESPN entendió rápidamente esto, y el miércoles pasado anunció la firma de un acuerdo con la IDRA para transmitir todas las carreras de drones a través del servicio. El primer evento que se transmitirá será el 2016 U.S. National Drone Racing Championships, que se llevará a cabo en Governor’s Island en Nueva York. El evento durará 3 días, comenzará el 5 de agosto y será streameado en vivo a través de ESPN3, con emisiones especiales a través de los demás canales de televisión de la compañía.

Las carreras de drones consisten en volar las naves a través de pistas especiales, donde se compite por ser el más veloz, al mismo tiempo que tienen que evitarse una serie de obstáculos. Los “pilotos” utilizan gafas especiales para ver como si estuvieran dentro del dron. Por supuesto, los espectadores también pueden ver estas transmisiones en primera persona.

“Las carreras de drones dan a cualquiera la habilidad de volar como superhéroe. Debido a que todo mundo puede experimentar la emoción de las carreras como si estuviera sentado en la cabina, el deporte se ha disparado”, comentó Dr. Scot Refsland, presidente de la IDRA.

¿Crees que las carreras de drones se vuelvan uno de los deportes más populares del mundo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising