Tecnología

Crean botella de agua que se rellena con la humedad del ambiente

Ya puedes apartar una en Indiegogo

Un pequeño startup de California creó Fontus, la primera “botella de agua auto-rellenable”. Para lograrlo, Fontus condensa la humedad que hay en el ambiente, así, las personas que van de campamento o de excursión no tendrán que preocuparse de tener que llevar grandes cantidades de agua, pues esta interesante botella se encargará de estar siempre llena.

Existen 2 modelos: el primero es FontusRyde, el cual se ata al tubo inferior de cualquier bicicleta, y utiliza un panel solar para condensar el aire que pasa a gran velocidad a la hora de pedalear. El segundo modelo se llama FontusAiro, desarrollado para las personas que prefieren ir a pie. A diferencia de Ryde, Airo no puede aprovechar la velocidad del aire; en este caso, el panel solar se utiliza para darle energía a un ventilador que succiona el aire del ambiente, para después condensarlo.

Fontus cuenta con una clasificación IP54, la cual protege contra polvo, y específicamente ayuda a que la botella maximize el paso de corrientes de aire. Los desarrolladores aclararon que la botella no debe ser utilizada en “ambientes urbanos o muy contaminados”, pues Lotus no tiene la capacidad de purificar el agua; sin embargo, debido a la gran demanda, ya están pensando en incluir filtros de agua y aire para sus futuros modelos.

En cuanto a rendimiento, en el transcurso de una hora en un ambiente de 30 °C y un porcentaje de humedad de 60%, la versión Airo lograr condensar 300-400 ml y la versión Ryde 200-300 ml de agua aproximadamente.

Fontus se encuentra actualmente en Indiegogo, donde lleva recaudados más de $200,000 dólares, y ya rebasó por mucho su meta $30,000. Puedes apartar el modelo Ryde por $165 dólares o el modelo Airo por $250 dólares. Se estima que la entrega de productos comience en abril de 2017.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising