Tecnología

Hay un hack que permite streamear directamente desde tu New 3DS

La función aún se encuentra en fase de pruebas

Sacar la señal de video de las consolas portátiles de Nintendo es una tarea titánica y casi siempre es necesario modificar el hardware para lograrlo, pero gracias al ingenio de un usuario de reddit el New 3DS será la excepción, ya que encontró una forma sencilla de stremear desde el aparato, hacia una PC.

Este individuo, quien es conocido como Yangumasuta en reddit, está trabajando con un firmware modificado del 3DS (llamado NTR CFW) y para demostrar su método subió un video a YouTube en el que aparentemente está streameando FireEmblemFates:

Lamentablemente, el stream presenta algunas caídas de frame rate y bajadas de rendimiento. Sobre este tema, el usuario de reddit comentó:

“¡Esta característica aún está en desarrollo! Ésta es la primera versión de prueba del NTR que incluye la capacidad de hacer streaming en video, por eso es obvio que el rendimiento no será óptimo.”

Si ya te habías desanimado, puedes tranquilizarte, pues parece que con juegos menos demandantes el streaming tiene un desempeño mucho mejor. El usuario de YouTube nGmRah realizó una prueba con Super Mario Bros. y el resultado es mucho mejor:

Por supuesto, aplicar y utilizar custom firmwares en tu 3DS tampoco es lo ideal, pues viola tu garantía. Sin embargo, si eres de esas personas que gustan meterle mano a los aparatos electrónicos, ésta es una manera mucho más limpia de grabar tu gameplay para compartirlo en Internet.

En este mundo social en el que vivimos, tener la opción de mostrar a los demás todas tus actividades, incluyendo lo que juegas, es algo que se agradece. Sony y Microsoft ya se dieron cuenta y es por eso que las opciones sociales de sus consolas son tan accesibles. Ahora solo falta que Nintendo también reconozca esa necesidad, para que los usuarios no tengan que buscar alternativas no oficiales y que hasta podrían dañar a la consola.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising