Ciencia

Encuentran el primer híbrido de tortuga marina en Australia

Bonita combinación

Una tortuga del puerto de Queensland en Australia podría ser el primer híbrido de su clase en este país.
La tortuga fue rescatada después de quedar atrapada en una trampa para cangrejos. Se cree que es una cruza entre una tortuga verde y una tortuga carey.

La tortuga fue llevada al hospital del Reef HQ Aquarium, en donde los veterinarios le removieron los ganchos atascados en su boca. Después fue enviada a la escuela veterinaria de la universidad James Cook, en donde le realizaron análisis para asegurarse que estaba sana.

Al regresarla a rehabilitación en el Reef HQ, los investigadores del lugar notaron su apariencia inusual.
“Esta tortuga tiene una apariencia única y ciertamente nunca había visto ninguna como ella en los 27 años que llevo trabajando en el hospital para tortugas.” Afirmó Hamish Tristram, supervisor del Reef HQ, en una entrevista con Australian Geographic.

La tortuga que fue apodada Summer por la hija de Hamish, exhibe características que no pertenecen propiamente a las tortugas carey, ni a las tortugas verdes, sino una combinación de ambas y es por esto que los veterinarios no han podido clasificarla basándose en su apariencia.

“Las escamas post oculares que van detrás de los ojos -generalmente la tortuga verde tiene 4 y las carey tienen 3,” explica Hamish. “Este animal en particular tiene 3 en un lado y 4 en el otro, asi que tiene rasgos intermedios de las 2 especies.”

Se le harán pruebas genéticas y una laparoscopia para determinar si Summer es en realidad un híbrido. Los híbridos, como las mulas o los ligres, normalmente son estériles, así que sería interesante ver si Summer puede reproducirse.
Los híbridos de tortugas han sido observados en la costa este de África y en Centroamérica, muchos investigadores y veterinarios están interesados y ansiosos por saber si Summer será confirmada como el primer híbrido registrado en Australia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising