Google: seguiremos fabricando dispositivos Nexus

El director de diseño de Android asegura que se lanzarán nuevos modelos en un futuro cercano

Los Nexus solían ser los únicos con Android puro
Los Nexus solían ser los únicos con Android puro

Después de que se anunciara la edición de Galaxy S4 con Android puro y de que HTC hiciera lo mismo con One, es inevitable preguntarse si el futuro de la línea Nexus está condenado. En el marco de la conferencia D11 -auspiciada por el sitio AllThingsD-, durante una entrevista, el director de diseño de Android, Sundar Pichai, expresó que Google seguirá produciendo dispositivos Nexus y que de hecho lanzará nuevos modelos en un futuro cercano.

El también vicepresidente de desarrollo de Chrome dijo que "la intención con Nexus siempre ha sido guiar el ecosistema y definir lineamientos para que los fabricantes saquen máximo provecho del sistema operativo". Pichai confiesa que para su compañía sería más fácil adaptar la versión "natural" de Android a todos los dispositivos y limitar la creatividad de los desarrolladores, "pero esa nunca fue la finalidad, la intención es mantener un sistema abierto y flexible".

En palabras del directivo, el máximo desafío de Google con sus sistemas operativos es mantener suficiente apertura, pero sin crear una fragmentación excesiva. "La fortaleza de Android es que puede personalizarse, pero queremos un sentido de uniformidad cuando cambies de un teléfono a otro" agregó Pichai.

Al respecto, los desarrolladores de Android compartieron durante Google I/O 2013 que trabajan en soluciones para la fragmentación de la plataforma, pues la experiencia cambia no sólo entre fabricantes sino de una versión a otra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising