Tecnología

Los nuevos televisores SUHD 2016 de Samsung tienen más brillo que ningún otro

Y te dejarán ver mil millones de colores

Samsung sabe que su reinado en el mundo de los televisores no es para toda la vida, pero buscará mantener la corona tanto como sea posible y eso significa crear innovaciones tecnológicas que nos enamoren. La más reciente de esas novedades acaba de llegar en la forma de una nueva generación de puntos cuánticos (Quantum Dots) que ofrecen un nivel de brillo sin precedente, superior incluso que el tan idolatrado OLED.

Y es que la edición 2016 de los televisores SUHD de Samsung fue construida sobre los mismos pilares que los modelos de años anteriores: gran calidad de imagen, experiencia de uso sencilla y amigable, así como un diseño muy atractivo. La diferencia es que en esta ocasión se apostó más por los componentes técnicos, que por la estética; aunque si estás frente a una de estas televisiones vas a querer llevártela a casa, dado que su estructura curva se ve impresionante —si bien los beneficios de esa curvatura aún son cuestionables —.

"En cuanto a brillo y calidad de HDR, no hay nadie que nos supere" —Jennifer Gaitán, subgerente de producto de visual display en Samsung

De acuerdo con Samsung, sus nuevas pantallas alcanzan hasta 1000 nits de brillo y, gracias a que eso se logra con tecnología de puntos cuánticos, ofrecen una gama de mil millones de colores (96% de DCI-P3). 1000 nits es mucho, en especial si lo comparamos con el OLED o los LED convencionales, pues garantiza que podrás ver negros muy profundos aún si estás en una habitación con demasiada luz de día. Por otra parte, todas tienen un sistema antireflexión —inspirado en los ojos de las polillas— para que la luz de ambiente no altere la calidad del color o el contraste de lo que se muestra en pantalla.

En cuanto a la interfaz, Samsung rediseñó su concepto de Smart TV para hacerlo aún más fácil de entender y navegar —pero se sigue viendo bien—. Todo el contenido está mejor organizado, por canales y categorías, como ya es costumbre, aunque con un formato que dinámico que te deja llegar con mayor velocidad a lo que quieres ver. En pocas palabras, no necesitas estar moviéndote tanto entre menús para encontrar lo que buscas. Una ventaja que presumieron mucho los voceros de la marca, es que el control de las SUHD sirve para controlar el resto de tus electrónicos, incluyendo consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray y equipos de audio.

Los nuevos modelos de SUHD (KS7000, KS7500, KS9000, KS9800) ya están disponibles en México con precios que van de $46,000 pesos, a $499,999. Ah y si te preguntabas acerca de la "S" del nombre, lamento decepcionarte pues no es abreviación de súper —ultra alta definición—, es un simple diferenciador que quiso usar Samsung para que no hubiera confusión con otros televisores 4K.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising